El senador republicano Marco Rubio afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que el mundo apoyaría a las fuerzas armadas venezolanas si éstas deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia en el país petrolero.
"El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador", expresó el político estadounidense en la red social este viernes.
The world would support the Armed Forces in #Venezuela if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
Luego, agregó: "Los soldados comen de basureros y sus familias pasan hambre en Venezuela mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria".
Soldiers eat out of garbage cans & their families go hungry in #Venezuela while Maduro & friends live like kings & block humanitarian aid
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
También citó a Simón Bolívar en distintos mensajes:
-"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder".
-"Siempre es noble conspirar contra la tiranía".
-"Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho".
-"Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo".
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.” Simon Bolivar #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
“Siempre es noble conspirar contra la tiranía” Bolivar
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Bolivar
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
“Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”. Bolivar #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
Por último, hizo referencia a la Declaración de Independencia de Venezuela y tomó unas palabras de la misma: "Cuando cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva… es el derecho del pueblo a alterarla o abolirla".
“whenever any form of govt becomes destructive..it is the right of the people to alter or to abolish it” Am. Dec of Independence #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
Esta semana, Rubio se reunió con Luis Almagro en Washington para tratar la grave crisis que azota a Venezuela. Una vez más, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) expuso ante el senador norteamericano las atrocidades y violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Nicolás Maduro, y abordaron como uno de los principales ejes la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de abril en Lima y que podría contar con la presencia del presidente chavista.
El encuentro se produjo en momentos en que hay una gran polémica tras la confirmación del régimen chavista sobre la presencia de Maduro en la Cumbre que se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril, en la capital peruana.
Los principales dirigentes de la oposición venezolana repudiaron esa posibilidad, e incluso el Congreso de Perú envió un comunicado a la canciller Cayetana Aljovín en rechazo a la presencia de Maduro.
Este miércoles, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que el mandatario chavista puede ir a Perú, pero advirtió: "Veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles".
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó el martes que el venezolano asistirá a la cumbre de mandatarios de las Américas de Lima, tras recibir una invitación de su homólogo peruano.
Esta semana el secretario general de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó una gira por países de América Latina -Argentina, Perú y Colombia, entre ellos- con el foco puesto en la crisis venezolana. Durante su visita oficial, aseguró que la Casa Blanca podría aplicar severas sanciones contra el petróleo venezolano, entre otras medidas.
LEA MÁS: