El presidente Danilo Medina indicó que el proceso de negociación entró en un receso indefinido, porque las partes no llegaron a un entendimiento. Según La Patilla, explicó que "durante las reuniones se discutía si elecciones fueran 10 de junio y el gobierno planteaba el 18 de marzo".
En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que, de continuar, las conversaciones ya no se desarrollarán en República Dominicana sino en Caracas.
El vocero de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges, reveló que los representantes chavistas ni siquiera se presentaron, actitud que consideró insólita. "Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento", dijo Borges sobre la propuesta opositora.
Además, emplazó al Ejecutivo a no cometer el "paso absurdo de seguir convocando acciones unilaterales y elecciones unilaterales".
"Solamente con un proceso equilibrado, transparente y justo y acordado por todos los venezolanos es que se puede tener confianza de la elección presidencial", dijo Borges, al término de la reunión de hoy en la que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra en un "receso indefinido" al no llegarse a un acuerdo definitivo.
LEA MÁS:
La oposición se unió al diálogo que inició el 1 de diciembre con exigencias claras: garantías electorales, ayuda humanitaria ante la crisis socioeconómica, "rescate de las competencias" del Parlamento de mayoría opositora y la liberación de "presos políticos".
En desarrollo….