En la mañana de este miércoles, escoltado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue enterrado en el Cementerio del Este de Caracas Heiker Vázquez, integrante de un colectivo chavista -como se conoce a los grupos paramilitares de apoyo al gobierno venezolano- que murió durante la operación armada del lunes en el que asesinaron el ex militar rebelde Oscar Pérez y a otros seis integrantes de su grupo.
El tránsito fue interrumpido en el este de Caracas para que avanzara el cortejo fúnebre que llevaba el cadaver de Váxquez, escoltado por motocicletas, el vehículo preferido para movilizarse por los colectivos.
Ya en el cementerio, la imagen fue aún más impactante: las fuerzas oficiales hicieron un pasillo mientras los miembros de los colectivos chavistas, con sus rostros tapados y fuertemente armados, cargaban el ataúd con el cuerpo de Vázquez, cubierto con una bandera venezolana.
#Caracas El fuerte tiroteo en homenaje a Heiker Vásquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero. Recordemos que estuvo en operativo contra Oscar Pérez en El Juquito, según declaraciones de Freddy Bernal. Video: Cortesía. #17Ene pic.twitter.com/YXtv3viILE
— Lohena Reverón (@lareveron10) January 17, 2018
En el comunicado oficial del martes en el que el gobierno confirmó la muerte de Pérez y sus compañeros, también se informó que habían caído dos policías de la PNB. Pero con el correr de las horas fue corriendo la noticia de que también cayeron en el ataque un número indefinido de miembros de los colectivos, la fuerza de choque callejero del chavismo. Uno de ellos fue Heiker Vázquez, que pertenecía al colectivo Tres Raíces del 23 de enero.
El ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal lo terminó confirmando: "Hoy cayó en combate un grupo de patriotas, como Heiker, como caen los revolucionarios. En la guerra o se vence o se muere", dijo Bernal.
El gobierno no explicó qué hacía un civil como Vázquez participando de un operativo armado.
LEA MÁS: