Mientras decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian desde primera hora las inmediaciones de la morgue de Bello Monte en Caracas, se han unido las voces de la oposición y la familia de Óscar Pérez para que las autoridades entreguen el cuerpo del ex uniformado asesinado el pasado lunes por las fuerzas chavistas.
En un video publicado en las redes sociales, la madre de Pérez exigió que le entreguen los restos de su hijo, quien luego de intentar negociar su entrega fue masacrado, junto a otros seis compañeros, por el Ejército de Nicolás Maduro.
"Exijo a las autoridades competentes que me hagan entrega del cuerpo de Óscar Alberto Pérez. Les exijo que, por favor, me permitan, con todo el dolor que tengo en mi alma, que mi hijo sea reconocido", manifestó, visiblemente conmovida.
La mujer aseguró, incluso, que de no hacerlo, pondrá en duda si el ex oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está muerto.
"Si de verdad está en la morgue quiero recuperarlo para darle cristiana sepultura y, si no lo permiten, para mí está vivo", indicó.
La madre de Pérez ya se había manifestado el pasado lunes, en medio del operativos de las fuerzas chavistas, denunciando que su hijo quería entregarse y los agentes de Maduro querían matarlo.
Este miércoles por la tarde, luego de sortear la extensa muralla de militares apostados en las inmediaciones de la morgue, Aura Pérez, tía del ex policía, logró ingresar a la sede forense.
Así ingresaba la tía de Óscar Pérez a la morgue
Antes de entrar, declaró a la prensa el mismo mensaje que su hermana, exigiendo que el cuerpo sea entregado para "darle cristiana sepultura".
LEA MÁS:
Los dramáticos mensajes de tres miembros del grupo de Óscar Pérez a minutos de ser masacrados
Militares despidieron con honores a un colectivo caído durante la emboscada contra Oscar Pérez
La policía militar chavista blindó la morgue donde están los restos de Óscar Pérez