Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro demoró más de 24 horas en dar información sobre el operativo que terminó con la vida del policía que se rebeló contra el régimen, el diario oficialista Últimas Noticias anticipó detalles.
"El cadáver de Óscar Alberto Pérez, alias 'El Piloto', fue ingresado a la morgue de Bello Monte este lunes a las 3 p. m., dijeron fuentes policiales. El ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resultó abatido entre las 11 y 12 del mediodía del lunes", informó el diario conocido por su afinidad al régimen.
Esta información es la primera precisa que se conoce desde que en la madrugada del lunes 15 de enero comenzó el operativo en El Junquito contra el ex policía.
Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, hasta que fue ejecutado por las fuerzas chavistas. En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de que querían matarlos pese a que tenían intención de entregarse.
Piloto, ex agente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.
El ataque, que no tuvo víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.
El policía, quien durante sus siete meses en fuga publicó varios videos en los que decía enfrentar a la "narcodictadura" y "tiranía" en Venezuela, se convirtió en el hombre más buscado, acusado de terrorismo.
Pese a estar bajo persecución de las fuerzas de seguridad, se presentó sorpresivamente, dos semanas después de la acción del helicóptero, en una vigilia de la oposición por la muerte de manifestantes en las violentas protestas de 2017 y asaltó un almacén militar.
LEA MÁS: