"¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absoluta", escribió Rick Scott en su cuenta de Twitter y copió el enlace de una nota de prensa en la que se informaba sobre los disturbios en la entrega de perniles para las fiestas.
La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absolutas. https://t.co/teobSxHaEU
— Rick Scott (@FLGovScott) January 1, 2018
"Como americanos, debemos luchar por libertad, democracia y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Los pueblos de Cuba, Venezuela, Irán y otras naciones, merecen el derecho a protestar pacíficamente", agregó en otro tuit.
Como americanos, debemos luchar por libertad, democracia y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Los pueblos de Cuba, Venezuela, Irán y otras naciones, merecen el derecho a protestar pacíficamente.
— Rick Scott (@FLGovScott) January 1, 2018
Según detalló El Nacional, la última declaración emitida del gobernador estadounidense en contra del mandatario nacional fue hecha hace casi tres meses luego de realizarse las elecciones de gobernadores en el país. Scott afirmó en esa oportunidad que la voluntad de los venezolanos había sido burlada por un proceso electoral no confiable.
La inocultable crisis en Venezuela
Según cálculos preliminares de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de un 81 % en Venezuela solo en el mes de noviembre. Según estos cálculos, el país caribeño cerró 2017 con una inflación acumulada de más del 2.700 %, lo que la convierte en la única economía del mundo con una inflación de cuatro cifras.
Un informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), que hace seguimiento mensual del costo de la vida, revelaba que en noviembre pasado un hogar con dos ingresos mínimos apenas podía comprar la cesta básica de alimentos de una semana.
Ante esta situación, millones de venezolanos dependen del esquema gubernamental de distribución de alimentos subsidiados.
LEA MÁS: