El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana".
"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana (…) Si ellos (la oposición) llegaran algún día a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo Macri en Argentina", dijo Maduro en un acto televisado de entrega de viviendas sociales en Caracas.
El mandatario chavista afirmó que Macri "subió la edad de pensionarse (…) a 70 años" y "además les quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de Malvinas" y a "las madres de hogares"; y agregó: "Es una rata, una rata de cañería, porque representa a la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo".
"Ah, pero si llega a Venezuela un Macri, ¿ustedes se imaginan un Macri en la presidencia de la República de Venezuela? ¿Qué haría? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social", declaró el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante su intervención, el jefe de Estado venezolano insistió repetidamente en la importancia de sacarse el "carnet de la patria" para recibir las pensiones y las ayudas sociales del Gobierno, de las que dependen cada vez más venezolanos.
El "carnet de la patria" es un censo paralelo creado por el chavismo, a través del que reparte beneficios del Estado. Los críticos de Maduro han denunciado la utilización de este censo como una forma de control social.
LEA MÁS: