La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró su "rechazo" al proceso de diálogo entre un sector de la oposición y el Gobierno venezolano, que se oficializará desde este viernes en la República Dominicana.
Veppex, con sede en Miami, tildó de "indignante y asqueroso" que un sector de la oposición acepte de nuevo tender "la alfombra roja al régimen" para dialogar y se pliegue a lo que definió como maniobras "maquiavélicas y malignas" de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.
Los exiliados cargaron contra las "supuestas comisiones de la sociedad civil" designadas por la Asamblea Nacional presidida por Borges, porque "no representan el sentimiento de la mayoría de los venezolanos".
Veppex lamentó que ese sector del antichavismo favorable al diálogo no lo haga efectivo con líderes opositores como María Corina Machado (Vente Venezuela) "ni escuchen a la sociedad civil".
"No representa (este sector de la oposición) el sentimiento de la mayoría (de los venezolanos)", opinó.
El grupo del exilio exhortó a la comunidad internacional a que mantenga las "sanciones y la presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro y llamó a los venezolanos a rechazar "a quienes desde la acera de la oposición traicionan a todos los que quieren un cambio en el país".
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos mayoritarios de la oposición venezolana y acudirá a las reuniones del 1 y el 2 de diciembre en Santo Domingo con el Gobierno, presentó este lunes a su delegación para las conversaciones oficiales.
LEA MÁS: