Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de haberse fugado el viernes del país el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario.
Así lo denunció este lunes la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, en Twitter: "Sobre las 8 o 9 de la noche empezaron a llegarnos noticias y llamadas que me decían que habían detenido a algunos funcionarios de la alcaldía".
Los arrestados son, según Fernández, el ex director de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, Carlos Luna, la que fuera responsable de protocolo de esta entidad, Elizabeth Cárdenas, y la actual gerente, Carmen Catalina Andarcia, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.
"Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron sin motivo ni razón. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios", manifestó Fernández, quien asumió el cargo tras la detención de Ledezma.
La alcaldesa encargada aseguró además tener información del arresto de varias personas que "vivían en el edificio" donde residía Ledezma.
Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de asociación y conspiración para delinquir al estar supuestamente implicado en uno de los intentos de golpe de Estado denunciados por el régimen chavista.
Ledezma fue recluido en el penal militar de Ramo Verde, donde pasó dos meses antes de ser trasladado a su casa por razones de salud para seguir detenido bajo arresto domiciliario.
El alcalde metropolitano, que tiene ahora 62 años, había ganado en dos ocasiones a los candidatos chavistas las elecciones a la alcaldía metropolitana de Caracas, y había denunciado el bloqueo de fondos y la eliminación de competencias de la institución, una reacción del entonces presidente Hugo Chávez a su primera victoria en 2008.
Ledezma burló el arresto domiciliario el viernes tras más de mil días privado de su libertad. El alcalde viajó por carretera hasta la vecina Colombia, desde donde tomó un avión para viajar a España.
Con información de EFE
LEA MÁS: