Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) allanan la casa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se escapó en la madrugada tras estar bajo arresto domiciliario.
De acuerdo a lo que publicó El Nacional Web, el preso político se fugó de Venezuela hacia Colombia a través de la frontera y ahora planea viajar rumbo a un país europeo. El dirigente opositor había cumplido 1.000 días bajo arresto.
El 19 de febrero de 2015, el ex alcalde metropolitano fue detenido por presuntamente conspirar en contra del régimen de Nicolás Maduro. Este hecho fue un escándalo mundial, pues funcionarios del Sebin, encapuchados y con armas largas, ingresaron a la fuerza a la oficina de Ledezma y se lo llevaron.
Posteriormente, en 2016, le otorgaron una medida sustitutiva de casa por cárcel por problemas de salud. El 23 de febrero de ese año, más de 25 organizaciones no gubernamentales de DDHH lo premiaron con el Geneva Summit Courage Award. El galardón lo recibió su hija Antonietta Ledezma.
El pasado 1 de agosto, el Sebin se llevó al político de su casa dos días después de las polémicas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. El 4 de agosto lo regresaron a su vivienda.
Ledezma es considerado por la oposición venezolana y por la comunidad internacional como un "perseguido político" del régimen de Nicolás Maduro. En distintas ocasiones, tanto la oposición como distintos gobiernos del mundo han pedido su liberación, al igual que la de Leopoldo López y los demás "presos políticos".
LEA MÁS: