La oposición venezolana denunció un golpe de Estado en Táchira: asumió un chavista pese al triunfo de la candidata opositora

El oficialista Omar Hernández tomó juramento pese a que la ganadora fue Laidy Gómez. La dirigente de la MUD se negó a subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro

Guardar
Omar Hernández
Omar Hernández

Este jueves se conoció que la mayoría oficialista del Consejo Legislativo del estado de Táchira juramentó como gobernador encargado a su presidente, Omar Hernández. Esto lo hizo luego de que la opositora Laidy Gómez se negara a subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Denunciamos golpe de Estado en Táchira. El régimen autocrático nombra a Omar Hernández gobernador encargado. El pueblo del Táchira solo reconoce a Laidy Gómez como gobernadora electa, no a un diputado chavista impuesto en dictadura", expresó en Twitter el diputado regional Juan Palencia.

En las elecciones del domingo pasado, Laidy Gómez resultó ganadora en el estado de Táchira con un total de 319.403 votos (63,29%) frente a los 178.540 (35,38%) de José Gregorio Vielma Mora.

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, juramentó este miércoles a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

LEA MÁS:

Guardar