Mientras la oposición venezolana sigue acusando al régimen de Nicolás Maduro de cometer fraude en las elecciones regionales de este domingo, diferentes mandatarios e importantes figuras políticas de la región se sumaron en las últimas horas a esas denuncias.
Tal es el caso de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, quien utilizó su cuenta de Twitter para resumir lo acontecido este domingo en Venezuela.
"¡Dictadura y democracia son incompatibles!", indicó el integrante del grupo de mandatario de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDAE).
¡Dictadura y Democracia son incompatibles! #Venezuela pic.twitter.com/dOjhelBzFg
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 16, 2017
"La única garantía que tiene el que participa en una elección sin garantías es que va a perder", agregó.
La única garantía que tiene el que participa en una elección sin garantías es que va a perder #Venezuela
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 16, 2017
Pastrana, quien estuvo en la presidencia de Colombia entre 1998 y 2002, es uno de los ex jefes de Estado de la región que más ha criticado en los últimos años a la dictadura chavista.
Otra ex mandataria que se expresó sobre la jornada electoral en Venezuela fue Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica. "'Resultados irreversibles', Prepárense para resultados 'previsibles' en favor de la dictadura", señaló, minutos antes de conocerse los resultados informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista.
El senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, también fustigó los resultados anunciados por el ente oficialista.
"El fraude generalizado y las ilegalidades en la "elección" de #Venezuela demuestran que @NicolasMaduro es un dictador", manifestó a través de Twitter.
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, declaró este lunes, luego de un Consejo del bloque celebrado en Luxemburgo, que "ha mencionado que los resultados son sorprendentes, que hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad".
La UE prepara sanciones selectivas contra funcionarios chavistas por la represión en los casi cinco meses de protestas, en los que murieron más de 160 personas.
LEA MÁS: