Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, consideró este martes que el régimen de Nicolás Maduro ordenó su traslado el lunes como una represalia a las declaraciones de Antonio Ledezma y una consecuencia del fracaso del chavismo en la reciente elección de la Asamblea Constituyente.
Hasta ahora está secuestrado, no tenemos seguridad de dónde está
"Se lo llevaron de una manera bruta y terrible. Hasta ahora está secuestrado, no tenemos seguridad de dónde está", resaltó Capriles desde Madrid, en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires, luego de la detención durante la noche del lunes de su esposo y del líder político Leopoldo López. Además, destacó que ya suman unos 500 presos políticos en el país.
"Es evidente que la debacle sufrida por Maduro la están pagando las personas de Ledezma y López. Para un narcodictador como Nicolás Maduro, es obvio que las palabras de Antonio Ledezma, dichas en la noche poquito antes de que se lo llevaran, molestaron", explicó.
Capriles hacía referencia a las recientes declaraciones de Ledezma y a la baja participación reportada por la oposición en los comicios de la Constituyente, en los que habría participado solo el 12% del padrón electoral. "Un dictador siempre toma estas terribles represalias", agregó.
La debacle sufrida por Maduro la están pagando las personas de Ledezma y López
Por su parte, Oriette Ledezma, hija del intendente, resaltó en una entrevista con Radio La Red, también de Buenos Aires, que el procedimiento se realizó sin mostrar ningún documento que avale el traslado. "Acá le tocan la puerta en el día dos veces para tomarle una foto. Luego se lo llevaron sin mediar palabra, desasistido, sin abogado. No sabemos absolutamente nada. Es una situación de profunda angustia con relación a sus derechos humanos".
En ese sentido, responsabilizó al régimen de Maduro sobre su integridad física y su salud. "Esperemos en las próximas hora saber cómo está y constatar que está bien", apuntó.
LEA MÁS: