El portal venezolano Lechuginos, un medio de comunicación ligado al gobierno de Nicolás Maduro, publicó un artículo donde afirmó que la aparición de graffitis en hebreo a lo largo de una de las rutas utilizadas por las manifestaciones opositoras tenían por fin instruir a "agentes israelíes" para causar inestabilidad y socavar el régimen.
El Representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, el doctor Ariel Gelblung, repudió la publicación: "Hace más de tres meses que existen tanto manifestaciones masivas de hecho, como presiones jurídicas domésticas y políticas externas para evitar la reforma constitucional que pretende Maduro para clausurar el Congreso. En su discurso antidemocrático y despótico y para desacreditar a la oposición, sus secuaces están recurriendo al viejo chivo expiatorio judío como responsable de la actual condición crítica de Venezuela".
El doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro, señaló que "las incripciones en hebreo presentadas como evidencia de una conspiración sionista/israelí, son meras sandeces. Son construcciones distorsionadas de un régimen acorralado".
Y agregó que "la teoría conspirativa antisemita encaja perfectamente con los señores del terror de Irán y Hezbollah atrincherados en Venezuela y con sus socios ideológicos del ALBA (Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua)".
El cuestionado informe de Lechuginos:
LEA MÁS: