Efectivos policiales reprimen a manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, en Caracas
Los manifestantes se encontraban en la autopista marchando hacia la Defensoría del Pueblo ubicada en el centro de Caracas, donde exigirán que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela, detalló La Patilla.
PNB reprime a manifestantes con gas lacrimógeno en estos momentos en la Autopista Francisco Fajardo 01:18 pm #26A vía: @EriosPatilla pic.twitter.com/7JxDq5m7Yz
— Carlos Arana Sánchez (@CarlosAranaSan) April 26, 2017
Los puntos en los que se observó la actuación de los cuerpos de seguridad fueron los situados en las avenidas cercanas a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas, que conecta el este con el oeste de la ciudad.
Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma en las cercanías de la UCV.
Ya son 28 los muertos
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este miércoles del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.
En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.
Con la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano (22), asciende a 27 el número de personas fallecidas en apenas 23 días de protestas
— PROVEA (@_Provea) April 26, 2017
Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".
Entonces "un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar" y posteriormente "el joven resultó herido por varios disparos, por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida".
Más tarde, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que el joven de 20 años Juan Pablo Pernalete murió por el impacto en la cara de una bomba lacrimógena mienstras se manifestaba en Altamira, Caracas.
LEA MÁS:
Joven murió por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza