El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que durante las protestas opositoras de los últimos días han sido arrestadas 281 personas, de las cuales, 134 se mantienen tras las rejas.
"Del 4 al 10 de abril se han producido 281 arrestos. 134 se mantienen detenidos", indicó Romero a través de su cuenta en Twitter.
#11A 8:30am Actualización: Del 4 al 10abr se han producido 281 arrestos. 134 se mantienen detenidos. 8 nuevos presos políticos,hasta ahora
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 11, 2017
El abogado aseveró que durante el lunes se produjeron 83 arrestos "verificados por protestas", y explicó que de este total, 29 fueron aprehendidos en Caracas, 48 en el occidental estado de Lara, uno en el estado de Zulia (oeste) y cinco en Monagas (noreste).
Romero señaló también que 28 de las 29 personas arrestadas este lunes en Caracas continúan recluidas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el centro de la capital venezolana.
El sábado pasado, Romero aseguró que durante los últimos días también "ha habido detenciones selectivas", por lo que la ONG que dirige está analizando la cifra de "presos políticos", como califica la oposición venezolana a varios de sus dirigentes que han sido encarcelados por distintos delitos.
En este sentido, el abogado dijo que el Foro Penal Venezolano ha contabilizado del 4 al 10 de abril a "ocho nuevos presos políticos", lo que arrojaría un total, según sus registros, de 125 casos.
El Ministerio Público de Venezuela, por su parte, ha informado en la última semana que presentará ante tribunales al menos a 63 personas presuntamente involucradas en hechos de violencia registrados en Caracas y en ciudades del interior del país caribeño.
Las protestas antigubernamentales han dejado más de 200 heridos, según la oposición venezolana.
Detuvieron a cinco personas por la lluvia de objetos lanzados a Maduro
Al menos cinco personas fueron detenidas el martes en Venezuela, acusadas de arrojarle objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro como medida de protesta, en medio de un recrudecimiento de la crisis política que vive el país petrolero.
Al finalizar un desfile militar en San Félix, en el sur del país, Maduro se retiró en un jeep descubierto y los reproches se hicieron evidentes y le lanzaron objetos.
En las imágenes difundidas, puede verse a agentes de seguridad del presidente tratando de atajar los objetos y a Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno. El acto, que era trasmitido en vivo por la televisión estatal, fue cortado repentinamente.
"Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente de Venezuela", dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional visto por Reuters.
De los cinco detenidos, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años.
LEA MÁS: