Las protestas de los ciudadanos venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro continuaron durante la noche del lunes, según difundieron medios locales y usuarios a través de las redes sociales.
Se reportaron disturbios en las ciudades de Caracas, Los Teques, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Barquisimeto. Hubo protestas, barricadas y cacerolazos contra el gobierno, continuando la movilización de este lunes, cuando la oposición salió otra vez a la calle para respaldar al Parlamento en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Supremo, pese a los choques con la policía que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital.
En Los Teques, capital del estado Miranda gobernado por el recién inhabilitado líder opositor Henrique Capriles, los manifestantes cerraron algunas calles incendiando basura quemada y escombros.
Ahora….protestan en Los Teques.pic.twitter.com/9OH7xkFtiz
— RCTV.net (@RCTVenlinea) April 11, 2017
Una noche de cacerolas para expresar nuestro descontento: Los Teques, #10Abr pic.twitter.com/dLZKHCzg5L
— AnonVe (@AnonsPunisher) April 11, 2017
#Ahora Así se encuentra la manifestación en la Av. Bolívar de #LosTeques estado #Miranda #10Abr Hora 10:06pm @ReporteYa pic.twitter.com/Fh4ifAKLr3
— Diario Avance (@DiarioAvanceWeb) April 11, 2017
En Lara, en el noroeste del país, el gobernador Henri Falcón reportó que un grupo de vándalos quemó el módulo de la Policía en la capital del estado Barquisimeto. Allí, también se reportaron disturbios.
Queman módulo policial de #Polilara en la redoma de la Divina Pastora en Santa Rosa #Barquisimeto Rechazamos este acto de vandalismo. pic.twitter.com/RYh7r7TSO4
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) April 11, 2017
En Valencia, capital del estado de Carabobo, el periodista Gonzalo Ruiz dijo que manifestantes intentaron tomar el comando de la policía. También se reportaron barricadas con objetos quemados.
En este momento, la gente protestando en puente hierro, municipio libertador. Barricadas y cacerolas en la calle. pic.twitter.com/mGNg9YNP0i
— AM (@Alejandroh13) April 11, 2017
En Maracay, se registró la respuesta de las fuerzas de seguridad, que lanzaron lacrimógenos.
#10Abr PSUV de Maracay-Aragua en llamas#concluMARCHASVZLA #VzlaCalleYResistencia @paolucci40 @EAristeguieta @GenPenaloza @PadreJosePalmar pic.twitter.com/jZv9ASCmFc
— Bettica (@Betticaa) April 11, 2017
En Caracas, se registraron momentos de tensión en el distrito del Paraiso. También se denunció represión policial con gases lacrimógenos.
Con perdigones y lacrimógenas la GNB reprime a manifestantes en la Av .Paez del Paraiso. pic.twitter.com/6oFwg7IoX1
— RCTV.net (@RCTVenlinea) April 11, 2017
Durante la manifestación del lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que buscaban manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de dar un "golpe de Estado" con la Asamblea Nacional.
LEA MÁS:
Un francotirador del régimen chavista disparó contra los manifestantes desde un ministerio
Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador -centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela- gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.
Por estos hechos, un total de 57 personas sufrieron lesiones durante la protesta opositora en Caracas, según informaron los alcaldes venezolanos, Gerardo Blyde del municipio caraqueño Baruta, y Ramón Muchacho del municipio Chacao, ambos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, según la cuenta del diputado opositor José Manuel Olivares, en varios estados del país se registraron más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales.
LEA MÁS:
El régimen chavista censuró dos canales de TV online que transmitían las protestas opositoras
La actitud de un joven desarmado se viraliza como símbolo de la lucha en Venezuela