Altman, Samuel HSex CrimesChild Abuse and NeglectArtificial IntelligenceOpenAI LabsSuits and Litigation (Civil)
En una declaración publicada en X el martes, Sam Altman, director ejecutivo y fundador de OpenAI, junto con su madre y sus dos hermanos menores, negaron las acusaciones y afirmaron que Ann Altman tenía "problemas de salud mental".
Ann Altman, la hermana menor del director ejecutivo y fundador de OpenAI, Sam Altman, presentó el lunes una demanda ante un tribunal federal de Misuri en la que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Misuri, afirmaba que los abusos se produjeron en la casa familiar de los Altman, a las afueras de San Luis, entre 1997 y 2006, y comenzaron cuando ella tenía 3 años.
La demanda afirmaba que Ann Altman había sufrido lesiones corporales y había "padecido trastorno de estrés postraumático, graves trastornos emocionales, angustia mental y depresión, que se espera que continúen en el futuro", como consecuencia de los abusos.
Durante mucho tiempo, Ann Altman ha realizado denuncias similares de agresión sexual contra su hermano en servicios de redes sociales como X. Está representada por un bufete de abogados de Illinois especializado en casos de agresión y acoso sexual.
En una declaración publicada en X el martes, Sam Altman, junto con su madre y sus dos hermanos menores, negaron las acusaciones. "Annie ha hecho acusaciones profundamente hirientes y totalmente falsas sobre nuestra familia, y especialmente sobre Sam", decía el comunicado. "Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia".
El comunicado decía que Ann Altman tenía "problemas de salud mental" y "se niega al tratamiento convencional y arremete contra familiares que intentan ayudarla de manera genuina".
Ni Sam Altman ni Ann Altman respondieron a las solicitudes de comentarios.
Desde que OpenAI lanzó el chatbot en línea ChatGPT a finales de 2022, Sam Altman ha ganado fama mundial al ser la cara del auge mundial de la inteligencia artificial desencadenado por el chatbot que puede responder preguntas, escribir poesía e incluso generar programas informáticos. En octubre, OpenAI cerró un nuevo acuerdo de financiación que valoró la empresa en 157.000 millones de dólares.
(The New York Times demandó a OpenAI y a Microsoft, acusándolos de infringir los derechos de autor de contenido periodístico relacionado con los sistemas de IA. OpenAI y Microsoft han negado esas acusaciones).
La demanda de Ann Altman solicita un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios superior a 75.000 dólares. El abogado de Ann Altman, Ryan Mahoney, dijo en una entrevista con el Times que esa cantidad era la mínima requerida para una demanda federal de este tipo. Dijo que, si la demanda pasaba a un juicio con jurado, él y su representada solicitarán "una cantidad que compense plenamente a mi cliente por lo que le ocurrió".
Añadió que también solicitaban una indemnización punitiva basada en el patrimonio neto de Sam Altman.
Mahoney dijo que la demanda se presentó el lunes debido a una ley de Misuri que permitía a los supervivientes de abusos sexuales en la infancia interponer una demanda hasta 10 años después de cumplir 21 años. Ann Altman cumplió 31 años el miércoles.
Cade Metz escribe sobre inteligencia artificial, coches autónomos, robótica, realidad virtual y otras áreas emergentes. Más de Cade Metz