Divorce, Separations and AnnulmentsSuits and Litigation (Civil)Jolie, AngelinaPitt, Brad
El acuerdo resuelve una parte clave del prolongado final de su muy público romance hollywoodense.
Angelina Jolie y su exesposo Brad Pitt han llegado a un acuerdo de divorcio, dijo el abogado de Jolie a última hora del lunes, resolviendo una parte clave de una saga de separación que se ha prolongado durante ocho años y ha atraído una cobertura mediática incesante.
El abogado, James Simon, dijo en un breve comunicado que el acuerdo era "solo una parte de un proceso largo y continuo que empezó hace ocho años".
"Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado", dijo.
No hubo más detalles disponibles de inmediato. Los representantes de Pitt no respondieron inmediatamente a una consulta durante la noche.
La pareja se casó en una pequeña capilla de Francia en 2014, tras conocerse en el rodaje de la película de 2005 Sr. y Sra. Smith. Poco más de dos años después, un abogado de Jolie dijo que se divorciaba de Pitt.
Posteriormente, Jolie describió en documentos judiciales un episodio ocurrido en septiembre de 2016, pocos días antes de solicitar el divorcio. Jolie dijo que, mientras ella, Pitt y sus seis hijos volaban de Francia a California en un jet privado, él se puso abusivo con ella y con algunos de los niños.
Un abogado de Pitt especializado en divorcios dijo entonces que él había aceptado la responsabilidad de algunas cosas de su pasado, pero que no aceptaría la responsabilidad de cosas que no había hecho.
Las autoridades federales de Estados Unidos investigaron el episodio del avión, pero se negaron a presentar cargos penales. Los abogados de Jolie dijeron que el agente del FBI que investigó las acusaciones de agresión física había "concluido que el gobierno tenía motivos probables para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta de aquel día". Un informe redactado del FBI sobre el caso decía que el agente proporcionó "copias de una declaración de causa probable relacionada con este incidente" a la Fiscalía de Estados Unidos.
La desvinculación ha durado años, en parte porque Pitt y Jolie han estado luchando por la custodia de sus hijos. Aparte del proceso de divorcio, Pitt interpuso una demanda sobre Château Miraval, una bodega francesa que la pareja poseyó en su día.
Su demanda, presentada en 2022, acusaba a Jolie de violar sus derechos contractuales al vender su mitad de la empresa a un tercero sin su aprobación.
Los abogados de Jolie dijeron en documentos judiciales que la pareja había acordado en principio en 2021 que ella vendería su parte del negocio a Pitt. Pero las negociaciones se rompieron porque él exigió que ella firmara un acuerdo de confidencialidad, dijeron.
Dicho acuerdo habría prohibido a Jolie hablar fuera de los tribunales sobre los "abusos físicos y emocionales de él contra ella y sus hijos", dijeron sus abogados.
La revista People ya había informado del acuerdo de divorcio de la pareja.
Mike Ives es un reportero del Times que vive en Seúl, desde donde cubre noticias de última hora en todo el mundo. Más de Mike Ives