New YearRestaurantsApplebee's InternationalDAVE & BUSTER'S INCOlive Garden Italian RestaurantsManhattan (NYC)Midtown Area (Manhattan, NY)New York City
Si te sobra el dinero y las ganas de comer alitas o palitos de pan ilimitados mientras esperas la medianoche, algunos locales de Times Square ofrecen un respiro del caos.
Para muchos neoyorquinos, Times Square en la víspera de Año Nuevo trae a la mente una palabra: no.
Las calles se paralizan pues alrededor de un millón de personas se agolpan en la zona (sin baños) en las horas previas a la medianoche, desafiando a los elementos y renunciando a los líquidos o adoptando pañales para adultos para tener la oportunidad de ver caer la bola.
Pero si tienes dinero para gastar --y ganas de comer alitas sin hueso Double Crunch o palitos de pan ilimitados--, algunos locales de Times Square ofrecen un respiro del caos.
La trampa es que debes ser el tipo de persona que está dispuesta a gastar 850 dólares por una mesa en Applebee's.
Varias cadenas y restaurantes de comida rápida, normalmente asequibles --como Olive Garden, Pink Taco, Schnipper's y, sí, Applebee's-- están vendiendo entradas caras para locales de Times Square y sus alrededores en Nochevieja, prometiendo a los juerguistas una experiencia más confortable que la que pueden obtener al aire libre.
Muchos de los eventos están organizados por Ball Drop, una empresa que reserva y vende mesas en los restaurantes a través de su sitio web. Para algunos juerguistas, la comodidad y las opciones gastronómicas valen el precio, que aumenta a medida que disminuye la disponibilidad.
"Me presenté una hora antes de que abrieran las puertas", dijo Evan Lund, quien viajó desde Colorado para asistir al evento de Nochevieja de Applebee's en 2022 y 2023 y compartió su experiencia con Business Insider este año. "Te quedas dentro, bien calentito y todo eso hasta que vas a la fiesta, así que no tienes que lidiar con todas las demás locuras".
Lund, de 37 años, no estaba solo. Según Doherty Enterprises, propietaria de la cadena, el evento en Applebee 's lleva varios años agotando las entradas, ya que la gente busca una visión más íntima del confeti y la caída de la bola. Applebee's organiza eventos en sus locales de las calles 42 Oeste y 50 Oeste.
El elevado precio --de 729 dólares a casi 2300 dólares por un "paquete privado para parejas"-- incluye algo más que espacio para respirar y cuartos de baño.
Una de las opciones más económicas, dos asientos en una mesa común por 849 dólares la entrada, incluye barra libre desde las 7 p. m. a la media noche; un bufé de cena que incluye solomillo, costillas a la barbecue y pasta primavera, y aperitivos como alitas sin hueso Double Crunch, mini salchichas y wontons de pollo.
Cuando se acerca la medianoche, un empleado de Applebee's acompaña a los invitados a una zona reservada de la calle para ver la tradicional caída de la bola.
"Sin duda era un menú especial", dijo Lund. "Parecía de un poco mejor calidad que lo que suele haber en un Applebee's".
Si la comida italiana te parece más atractiva, el Olive Garden de Times Square organiza un evento que incluye barra libre y un bufé con pasta, salmón y, sí, palitos de pan ilimitados ("según disponibilidad", señala el sitio web de Ball Drop). Las entradas, que cuestan 699 dólares, se habían agotado el lunes por la noche.
Para una opción más asequible, Schnipper's, un restaurante de comida rápida en la planta baja del edificio del New York Times, ofrece una entrada general por 119 dólares que incluye hamburguesas, papas fritas, cerveza y vino ilimitados, y vistas a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.
¿Quieres competir con tus amigos en motos recreativas o tirar a la canasta? Dave & Buster's, en la calle 42 Oeste, tiene todo lo que necesitas. Las entradas cuestan a partir de 147 dólares a través de Eventbrite.
Este año, Ball Drop organiza unas 65 fiestas en Nueva York, incluida una en el Marriott Marquis de Times Square, según Paul Warshaw, uno de los fundadores de la empresa.
"Nuestro modelo siempre ha sido intentar ofrecer algo para todos", dijo Warshaw. "Tenemos entradas que van desde los 100 dólares hasta los 7500, dependiendo de la experiencia".
"Hemos trabajado muy estrechamente con la Times Square Alliance y la policía de Nueva York para crear puntos de entrada específicos en función de los distintos lugares", añadió.
Sea cual sea el lugar, Times Square en la víspera de Año Nuevo no es para los débiles de corazón. Después de pasar los dos últimos años en Applebee's, Lund, quien ahora vive en Port Townsend, Washington, se hartó de aperitivos y entradas de bufé.
"Hay un pequeño bar en la esquina de la calle", dijo Lund. "Allí es donde iremos este año".
Emmett Lindner escribe sobre tendencias y reporta noticias de última hora. Ha escrito sobre protestas internacionales, cambio climático e influentes en las redes sociales. Más de Emmett Lindner