Un mensaje en una canción puede haber presagiado el diamante marquesa de su anillo. Algunas futuras novias hablan abiertamente de los anillos de compromiso de sus sueños, crean tableros de ideas o mood boards, se hacen pruebas y van de compras antes de la pedida de mano. En el caso de Selena Gomez, hay quien dice que puede haber dejado la pista definitiva sobre el anillo como un mensaje oculto en su canción de 2015, “Good for You”.
“Estoy con mis diamantes marquesa, soy un diamante marquesa”, canta Gomez en la apasionada canción pop. “Incluso podría poner celosa a esa Tiffany”.
Cuando la actriz y cantante anunció el miércoles su compromiso con Benny Blanco, publicó fotos suyas luciendo un anillo de compromiso con un diamante corte marquesa.
Ella y Blanco, productor discográfico y compositor, mantienen una relación que es pública desde hace aproximadamente un año. En un video difundido en sus historias de Instagram, Gomez enseñó el anillo en una videollamada, provocando gritos de alegría de la persona que llamaba por teléfono.
“¡He dicho que sí a esto!” exclama Gomez en el clip. “¡Es tan bonito!”. En Instagram, publicó una serie de fotos de la pedida de mano, en la que aparecía radiante ante su anillo mientras estaba sentada en una manta de picnic con comida para llevar de Taco Bell. En el pie de foto escribió “Ahora empieza la eternidad”. En los comentarios de la publicación, un aluvión de famosos felicitaron a la pareja: Taylor Swift se ofreció a ser la “chica de las flores” en la boda y Blanco escribió: “oye, espera esa es mi esposa”.
Gomez y Blanco han sido francos sobre su relación, hablando el uno del otro en entrevistas y publicando fotos en las redes sociales. Gomez ya ha lucido otra joya para celebrar su amor: un brillante anillo de Jacquie Aiche con la inicial “B”, por Blanco. Se dice que el estilo marquesa del diamante se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando el rey Luis XV encargó una joya tallada para que se pareciera a los labios de su amante. Su forma única, parecida a un óvalo, evoca el folclor romántico.
Es un estilo que se adapta a “la persona artística y deseosa de aventuras que late al son de su propio tambor y quiere hacer algo diferente y destacar, pero también tiene en cuenta la historia de los clásicos”, dijo Jade Trau, diseñadora de joyas cuya marca homónima incluye piezas de talla marquesa. Describió el anillo de Gomez como “un corte marquesa muy contemporáneo y de aspecto moderno” con una “montura de oro amarillo” y una “banda pavé más gruesa” con “pequeños diamantes” en la banda.
Trau, que procede de una familia de fabricantes de diamantes de Nueva York y trabaja con diamantes desde finales de la década de 1990, dijo que lleva desde hace años el anillo marquesa de su abuela. Cuando empezó a llevarlo, el estilo no era tan popular, dijo. Pero últimamente se ha dado cuenta de que se ha convertido en una tendencia. ”Ahora es como la piedra del momento”, dijo Trau. “Por un lado, tiene un aire muy contemporáneo y, por otro, parece una hoja, tiene un aire muy orgánico y natural”.
Las estimaciones sobre el posible costo del anillo de compromiso de Gomez oscilan entre 200.000 y 1 millón de dólares. Basándose en el tamaño aparente del diamante marquesa y los diamantes de la banda, Trau calcula que el peso total es de algo más de cuatro quilates, lo que dijo que costaría entre 150.000 y 200.000 dólares.
Aunque el precio especulado se ha convertido en un punto de interés, la historia más amplia reside en el significado y los detalles del anillo. Tanto si Blanco lo eligió basándose en la canción de Gomez como si no, este anillo se distingue por ser algo claramente personal e intencionado.
“No es un anillo de molde”, dijo Cathy Waterman, la joyera de California conocida por crear piezas para famosos, entre ellos Taylor Swift. “Es un anillo en el que alguien pensó”, dijo, y añadió: “El anillo refleja lo que él siente por ella”.