InaugurationsComputers and the InternetPresidential Election of 2024Amazon.com IncBezos, Jeffrey PTrump, Donald J
La decisión forma parte de un patrón en el que empresas tecnológicas están tomando medidas para reparar sus relaciones con el presidente electo.
Amazon dijo el jueves que tenía previsto donar un millón de dólares al fondo de investidura del presidente electo Donald Trump, como parte de un patrón en el que las empresas tecnológicas y sus dirigentes están tomando medidas para reparar sus relaciones con Trump.
Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo el miércoles que iba a donar un millón de dólares al fondo de investidura, apenas unas semanas después de que Zuckerberg se reuniera con Trump en Mar-a-Lago.
Amazon y su fundador, Jeff Bezos, quien también es propietario de The Washington Post, han tenido una historia turbulenta con Trump. Trump había albergado durante mucho tiempo frustración con Bezos por los reportajes de The Washington Post. Durante su primer gobierno, Trump también cuestionó que el Servicio Postal de Estados Unidos concediera a Amazon un trato preferencial, y Amazon acusó a Trump de presionar indebidamente al Pentágono para que denegara a la empresa un importante contrato de computación en la nube.
Pero durante el verano, Bezos habló con Trump después de que el expresidente fuera tiroteado en un acto de campaña, y en las redes sociales elogió la "gracia y valentía de Trump bajo fuego literal". Más recientemente, Bezos ha dicho que se siente "muy optimista" sobre el próximo gobierno de Trump.
En la Cumbre DealBook celebrada en Nueva York el 4 de diciembre, Bezos dijo que Trump "parece tener mucha energía en torno a la reducción de la regulación. Y mi punto de vista es que, si puedo ayudarlo a hacerlo, lo ayudaré, porque tenemos demasiada regulación en este país".
Amazon también dijo que retransmitiría en directo la toma de posesión el mes que viene, como ya ha hecho con las anteriores. The Wall Street Journal ya había informado de la donación.
Trump dijo el jueves que Bezos, quien preside el consejo de administración de Amazon, se reuniría con él la próxima semana. Trump dijo que quería obtener ideas de Bezos y de otros líderes tecnológicos.
Los regalos a los comités de investidura, que no tienen límites de contribución, son populares entre las empresas y los particulares deseosos de ganarse el favor de un gobierno entrante. El comité de investidura de Trump ofrece beneficios de alto nivel a los donantes que contribuyan con un millón de dólares.
Amazon donó 57.746 dólares al comité de investidura de Trump en 2017, según OpenSecrets, que realiza un seguimiento de las donaciones políticas. La empresa dijo que la campaña de Joe Biden no aceptó donaciones de empresas tecnológicas en 2020.
Karen Weise escribe sobre tecnología y reside en Seattle. Su cobertura se centra en Amazon y Microsoft, dos de las empresas más poderosas de Estados Unidos. Más de Karen Weise
Maggie Haberman es corresponsal política sénior e informa sobre la campaña presidencial de 2024, las contiendas electorales en todo Estados Unidos y las investigaciones sobre Trump. Más de Maggie Haberman