Presidential Transition (US)Presidential Election of 2024Appointments and Executive ChangesDiplomatic Service, Embassies and ConsulatesNepotismGuilfoyle, KimberlyTrump, Donald J JrTrump, Donald JAnderson, Bettina (1986- )Greece
Mientras tanto, Donald Trump Jr. fue visto en Florida en compañía de la socialité Bettina Anderson. No se ha dicho si el hijo del presidente electo iría con Guilfoyle a Grecia si se ratifica el nombramiento.
Fue un anuncio hecho en medio de un remolino de especulaciones de la prensa sensacionalista: Kimberly Guilfoyle, leal al presidente electo Donald Trump y --más concretamente-- prometida de su hijo Donald Jr. había sido nombrada embajadora en Grecia.
El momento en que se produjo el nombramiento, a primera hora de la tarde del martes, no habría llamado la atención si no fuera por lo sucedido antes: rumores de que el hijo mayor del presidente electo estaba saliendo con una mujer de la alta sociedad, Bettina Anderson.
La nueva relación quedó aparentemente documentada en una serie de fotos publicadas el martes por la mañana en el tabloide británico The Daily Mail, que las describió como "prueba incontrovertible de que el que pronto será Primer Hijo ha pasado página" con una "despampanante 'it girl'".
Andrew Surabian, vocero de Trump Jr., de 46 años, no devolvió una solicitud de comentarios sobre su relación con Anderson, ni sobre su noviazgo con Guilfoyle, con quien está comprometido desde finales de 2020. Anderson, de 38 años, tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.
En su anuncio del encargo a Grecia, el presidente electo llamó a Guilfoyle "una amiga cercana y aliada", pero no mencionó la relación de ella con su hijo.
"Su amplia experiencia y liderazgo en derecho, medios de comunicación y política junto con su agudo intelecto la hacen supremamente cualificada para representar a Estados Unidos", escribió el mayor de los Trump, en una publicación en Truth Social.
Las insinuaciones de un triángulo amoroso han estado pululando durante varios meses, ya incluso desde julio, en la Convención Nacional Republicana, donde Anderson fue captada mientras estaba sentada detrás de Trump --y Guilfoyle-- con un vestido rojo. Guilfoyle habló en la convención, diciendo: "Donald Trump nunca dejará de luchar por ti", refiriéndose al padre.
Pero las especulaciones sobre la cercanía de Anderson con el hijo del presidente electo se intensificaron en septiembre, al reportarse que la pareja fue vista besándose durante un almuerzo poco antes. (Añadieron una capa de intriga varias informaciones según las cuales Anderson era amiga de su exesposa, Vanessa Trump, con quien tiene cinco hijos).
Las sospechas sobre el fin del noviazgo de Trump y Guilfoyle aumentaron cuando Guilfoyle no apareció en un retrato familiar posterior a las elecciones, en el que sí aparecían Vanessa Trump y sus hijos. (Melania Trump --la otrora y futura primera dama-- también estuvo ausente, aunque en la foto sí apareció Elon Musk).
Las habladurías no han hecho más que crecer en los últimos días, después de que Anderson --quien acaba de celebrar un cumpleaños-- publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que mostraba un fastuoso ramo de flores y la efusiva tarjeta de un admirador. "Muchos han dicho que estás envejeciendo, pero yo creo que estás perfecta", decía el mensaje.
Anderson añadió un pie de foto: "Duro pero justo". Y los observadores atentos advirtieron que en la publicación aparecía el nombre de usuario de Instagram de Trump.
Todo lo cual ha provocado una oleada de interés en Anderson, quien se describe en Instagram como una "típica madre que se queda en casa".
"Solo que yo no hago las tareas del hogar ni tengo marido ni tengo hijos", escribió.
Anderson procede de una familia prominente de Palm Beach. Es hija de H. Loy Anderson Jr., un conocido banquero local, y participa en actividades filantrópicas allí, donde ayudó a fundar una organización sin ánimo de lucro, Project Paradise, un grupo conservacionista que pretende salvaguardar el medio ambiente de Florida.
Un portavoz del presidente electo Trump, Steven Cheung, dijo que las insinuaciones de que el nombramiento de Guilfoyle estaba relacionado con su vínculo con Trump hijo eran "muy sexistas".
En una publicación en internet tras el anuncio, Guilfoyle, de 55 años, dijo que se sentía honrada por haber sido seleccionada y que estaba deseando "cumplir la agenda Trump, apoyar a nuestros aliados griegos y marcar el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad".
Donald Trump Jr. también publicó una declaración sobre Guilfoyle, diciendo que estaba "muy orgulloso de Kimberly" y que "será una líder increíble".
Cheung, sin embargo, no respondió en un inicio cuando se le preguntó si Donald Trump Jr. acompañaría a Guilfoyle a Grecia, en caso de que fuera ratificado su nombramiento.
Jesse McKinley es un reportero del Times que cubre el norte del estado de Nueva York, los tribunales y la política. Más de Jesse McKinley