Mattel IncWicked (Play)Wicked (Movie)Albanese, Anthony (1963- )FrancisGrande, ArianaDollsToys
El sitio para adultos tiene una dirección similar a la de la página que promociona la adaptación cinematográfica del exitoso musical. La compañía se disculpó por el "desafortunado error".
Es posible que todo vaya bien en la tierra de Oz, pero no se puede decir lo mismo del mundo de Mattel.
Las muñecas más recientes de la empresa de juguetes para la película Wicked incluían en su empaque un sitio web porno en lugar de un enlace muy similar que promociona la próxima adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway.
Mattel, fabricante de Barbie y Hot Wheels, dijo en un comunicado el domingo que sabía del "error tipográfico" en la caja de las muñecas, que se venden principalmente en Estados Unidos. La empresa afirmó que su intención era dirigir a los consumidores a la página de inicio de la película, no al enlace de un sitio web restringido a mayores de 18 años.
La muñeca es para niños a partir de cuatro años.
Mattel expresó su profundo pesar, aseguró que la confusión se debía a un "desafortunado error" y prometió tomar "medidas inmediatas". Pero la empresa no dijo cómo se había producido el error ni qué medidas pensaba tomar.
El lunes por la mañana no estaba claro cuántas cajas mal etiquetadas se habían distribuido a las tiendas. Mattel no ha anunciado la retirada del producto ni ha ofrecido un reembolso a los clientes afectados.
El estreno de la película, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, está previsto para el 22 de noviembre. Universal Pictures, su distribuidora, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Mattel no es la primera empresa o figura pública que confunde públicamente una dirección web con otra.
La semana pasada, el papa Francisco pareció autodeclararse aficionado de los Santos de Nueva Orleans al utilizar reiteradamente una etiqueta que se vincula al equipo de fútbol americano, no a los venerados discípulos de la Iglesia católica.
"No podemos convertirnos en #Santos con el ceño fruncido", escribió. "Debemos tener el corazón alegre para permanecer abiertos a la esperanza".
Cuando los Santos vencieron el domingo a los Halcones de Atlanta, y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas, algunos de sus seguidores vieron la victoria como una providencia divina.
Los mundos de la política y de los medios de comunicación también han tenido sus tropiezos con enlaces equivocados.
En 2019, un caricaturista italiano conocido como Albo, cuyo trabajo incluye imágenes eróticas, dijo en Twitter que cientos de personas lo habían confundido con Anthony Albanese, un político australiano que hacía campaña para ser el líder del Partido Laborista del país.
Albanese ganó las elecciones y ahora es primer ministro. Pero de vez en cuando lo siguen confundiendo con Albo.
En abril, por ejemplo, Michael Rowland, presentador de la Australian Broadcasting Corporation, se disculpó tras atribuir por error un comentario sobre Elon Musk al artista en vez de a Albanese.
Jin Yu Young informa desde Seúl sobre Corea del Sur, la región Asia-Pacífico y la actualidad mundial. Más de Jin Yu Young