MoviesCostumesKlum, HeidiNew York CityHard Rock Hotel IncHalloween
La modelo y presentadora de televisión se disfrazó del extraterrestre de la película de Steven Spielberg de 1982 para su fiesta anual de disfraces en Nueva York.
Este Halloween, Heidi Klum lleva un pañal para adultos.
Es la primera vez que lo hace, dijo la modelo y expresentadora de Project Runway.
Klum, quien se ha hecho famosa por sus elaborados disfraces de Halloween, se transformó este año en el personaje ET para su fiesta anual celebrada en el Hard Rock Hotel de Nueva York.
El disfraz, inspirado en el alienígena de la película de Steven Spielberg de 1982 ET, el extraterrestre, incluía una punta de dedo brillante y un cabeza motorizada con boca y ojos móviles, controlados a distancia por un miembro del equipo de Klum. La alfombra roja también estaba construida a varios metros de altura, de modo que cuando Klum se colocaba en el suelo detrás de ella, sus dedos marrones, nudosos y de otro mundo parecían estar en el suelo.
"Quizá no necesite usar el pañal, pero al menos así no tengo que pensar en ello", dijo Klum, explicando que el disfraz es difícil de poner y quitar.
La idea se le ocurrió a Klum unas semanas después de la fiesta del año pasado, dijo, y explicó que ET era una de sus películas favoritas cuando era niña. (Casualmente, Janelle Monáe, otra famosa aficionada a Halloween, también se disfrazó de ET este año).
"No tienen genitales", dijo Klum sobre los alienígenas de la película de Spielberg. "Me gusta la idea de que todos somos iguales".
Una de las últimas pruebas de Klum tuvo lugar el miércoles por la tarde en una suite del Hard Rock Hotel de Midtown. Unas brillantes luces de escenario flanqueaban el espacio, que estaba lleno de mesas cubiertas de diversas pinturas, pestañas postizas y almohadillas para el estómago de Klum. Por un altavoz sonaba la canción "The Purple People Eater".
Mientras un equipo revoloteaba a su alrededor preparando las piezas de su traje, una mujer con una cresta de color del arco iris sostenía un colgajo de piel falsa que se aplicaría a la cara de Klum. Estaba moldeada y texturizada para parecer rugosa y arrugada, pero era sorprendentemente suave y lisa.
El equipo estudió detenidamente la película como referencia. Junto a los frascos de talco para bebés y lubricante K-Y utilizados en el proceso de vestuario, había fotogramas impresos de la película.
[En el video a continuación se muestra a Klum, a la derecha, con su esposo Tom Kaulitz. ET era una de sus películas favoritas de niña].
Mientras continuaban los preparativos, varias personas, entre ellas el diseñador del traje, Mike Marino, trabajaron para fijar la cabeza robótica de Klum, pegándola en su sitio y acelerando el proceso de secado con secadores de pelo.
"Esto es alta tecnología", dijo Klum entre risas.
Cerca de allí, los últimos toques del traje de Klum, un sombrero de copa y una peluca, descansaban sobre un soporte. Al preguntarle de qué estaba hecha la peluca, Klum cogió unos mechones y se los metió por la nariz y la boca.
"Es de verdad", dijo. (La peluca es una combinación de pelo sintético y humano, explicó más tarde su equipo).
El esposo de Klum, el músico alemán Tom Kaulitz, también se vistió de ET para el evento. Los trajes se diseñaron mediante impresión 3D, dijo Marino. Una costura con cremallera va desde la parte superior de la cabeza hasta la mitad de la columna vertebral.
Una vez que Klum se metió dentro, el equipo le cerró la cremallera y cubrió todo el traje con más piezas de piel sintética, pegamento y maquillaje con aerógrafo para que el aspecto pareciera perfecto.
Marino y Klum han colaborado en muchos de sus famosos disfraces a lo largo de los años, sobre todo en 2022, cuando Klum se vistió como un gusano hiperrealista de gran tamaño, objeto de pesadillas virales. Otros disfraces han sido el de un brillante robot morado y rojo en 2010; un simio en 2011; una versión envejecida de sí misma en 2013; el hombre lobo del video "Thriller" de Michael Jackson en 2017; y la princesa Fiona, la ogresa de Shrek, en 2018.
El año pasado, el traje de Klum, un reluciente pavo real, se completó con un grupo de 10 artistas del Cirque du Soleil, quienes realizaron una acrobacia en la alfombra roja, elevando a Klum en el aire para formar la cara del ave.
Callie Holtermann colaboró con reportería.
Madison Malone Kircher es una reportera del Times que cubre la cultura de internet. Más de Madison Malone Kircher
Callie Holtermann colaboró con reportería.