Cómo ayudar a las víctimas del huracán Milton

Reportajes Especiales - News

Guardar

FloridaTampa (Fla)American Red CrossAmeriCaresBest Friends Animal SocietyCatholic CharitiesCharity NavigatorFederal Emergency Management AgencySalvation ArmySave the ChildrenHumanitarian AidHurricane Milton (2024)Hurricanes and Tropical Storms

Aquí te decimos cómo conectar con grupos de ayuda verificados que trabajan en las zonas afectadas por la tormenta.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El huracán Milton marcó un camino de destrucción en Florida, dejando al menos cinco personas muertas, millones de personas sin electricidad y daños en viviendas, vehículos e infraestructuras.

Voluntarios y grupos de auxilio están trabajando para ayudar a las comunidades afectadas por este desastre natural. Si quieres ayudar, aquí tienes algunas orientaciones.

Investiga

Cuando se producen catástrofes naturales, también surgen oportunidades para que los estafadores se aprovechen de las personas necesitadas y exploten los impulsos generosos de los demás. Funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones han dicho que los estafadores pueden utilizar llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y correo postal, e incluso pueden ir de puerta en puerta. La Comisión Federal de Comercio ofrece consejos para detectar una organización benéfica o de recaudación de fondos fraudulenta.

Charity Navigator y GuideStar son dos organizaciones que proporcionan información sobre grupos sin ánimo de lucro y agencias de ayuda. Estas organizaciones también pueden orientarte con información hacia otras de buena reputación.

Dónde donar

El Fondo para Catástrofes de Florida, el fondo privado oficial del estado, está dirigiendo donaciones para ayudar a los afectados por el huracán Milton y el huracán Helene. Forma parte de la Fundación Voluntarios de Florida, la organización benéfica del estado que apoya el voluntariado, el servicio comunitario y la recuperación tras las catástrofes.

Antes de Milton, Caridades Católicas puso en marcha esta semana un fondo de ayuda. Todo el dinero recaudado se destinará a proporcionar refugio, alimentos y otro tipo de ayuda humanitaria.

En la zona de Tampa, Feeding Tampa Bay, un banco de alimentos, proporciona comida, agua y artículos de higiene.

Save the Children está trabajando con socios locales para determinar las necesidades urgentes de niños y familias, ofreciendo artículos esenciales como pañales y toallitas para bebés.

La Cruz Roja proporciona ayuda a las personas afectadas por Helene y Milton.

SBP, una organización sin ánimo de lucro fundada por una pareja de Luisiana que se sintió frustrada por la lentitud de la respuesta tras el huracán Katrina, se centra en restaurar las viviendas dañadas y apoyar las políticas de recuperación.

La línea de ayuda jurídica en caso de catástrofe de Florida ofrece asistencia a quien necesite más información de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y la Administración de Pequeñas Empresas. También ayuda con reclamaciones de seguros, problemas con contratistas y desahucios.

Americares, una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud, está ayudando a entregar medicamentos y suministros a las personas afectadas por los huracanes.

El Proyecto HOPE está canalizando donaciones para atención médica, agua potable, suministros de higiene y apoyo a la salud mental.

El Ejército de Salvación está almacenando suministros de emergencia, proporcionando refugio y preparando unidades móviles de alimentación.

Las donaciones a United Way of Florida, que organiza los recursos en todo el estado y proporciona ayuda a largo plazo, pueden destinarse a un lugar o condado concreto de Florida.

No nos olvidemos de los animales. Best Friends Animal Society está ayudando a los refugios de animales y grupos de rescate de Florida, proporcionando transporte, alojamiento temporal y suministros.

Claire Moses colaboró con reportería.

Jesus Jiménez cubre noticias de última hora, tendencias en internet y otros temas. Está afincado en Nueva York. Más de Jesus Jiménez

Claire Moses colaboró con reportería.

Guardar