El huracán Milton destruye el techo del estadio Tropicana Field

Reportajes Especiales - News

Guardar

Hurricanes and Tropical StormsBaseballHurricane Milton (2024)Stadiums and ArenasWindMajor League BaseballTampa Bay RaysTropicana Field (St Petersburg, Fla)DeSantis, RonFloridaSarasota (Fla)St Petersburg (Fla)Tampa (Fla)

El estadio de St. Petersburg, sede de los Rays de Tampa Bay de la MLB, estaba siendo utilizado para alojar a trabajadores de emergencias. Un video mostró partes del techo de fibra de vidrio sacudiéndose al viento.

Los fuertes vientos del huracán Milton en la noche del miércoles destrozaron el techo del Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, sede de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas de Béisbol, según mostró un video.

Se veían trozos del techo translúcido de fibra de vidrio y recubierto de teflón ondeando al viento. Los videos publicados en las redes sociales mostraban cómo, en cuestión de minutos, los pedazos aumentaban de tamaño hasta desaparecer por completo.

A principios de esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Tropicana Field se convertiría en un campamento base con capacidad de 10.000 personas "para apoyar las operaciones de escombros en curso y al personal de emergencia posterior a la entrada del huracán". El portavoz del gobernador, Jeremy Redfern, dijo el jueves por la mañana que el área de montaje se había trasladado a Jacksonville, Florida.

El techo del Tropicana Field fue construido para soportar vientos de hasta 185 kilómetros por hora, según la guía de prensa de los Rays. La velocidad del viento en St. Petersburg a las 10:30 p. m. era de 162 km/h, según los meteorólogos.

Bill Johnson oyó por primera vez ruidos de sacudidas cuando empezaron a desprenderse trozos del techo hacia las 10:45 p. m. Johnson, de 57 años, estaba en casa de un pariente y vio los daños desde la ventana.

Los desgarros empeoraron y en 30 minutos empezaron a desprenderse paneles enteros del tejado, dijo en una entrevista telefónica a primera hora de la mañana del jueves.

"Me entristece ver arruinado el estadio del equipo que amo", dijo Johnson, residente de St. Petersburg y seguidor de los Rays.

En una publicación de redes sociales el domingo, los Rays indicaron que el "Tropicana Field NO se está utilizando como refugio", e instaron a los residentes a mantenerse informados sobre la tormenta a través de las autoridades locales.

El huracán Milton tocó tierra cerca de Sarasota el miércoles. Amplias zonas de Florida han sufrido importantes inundaciones. Los tornados también han causado estragos en todo el estado, destruyendo casas y provocando algunos heridos e incluso muertos, según al menos un funcionario del condado.

Hank Sanders es reportero del Times y forma parte de la generación 2024-25 de Times Fellowship, un programa para periodistas al comienzo de sus carreras. Más de Hank Sanders

Guardar