Milton tocó tierra el miércoles por la noche en la costa del Golfo de Florida, cerca de Sarasota, como el segundo huracán potente que azota la región en menos de dos semanas.
La gran tormenta de categoría 3 azotó el estado durante gran parte del día, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y una serie de tornados que afectaron ciudades alejadas de su centro.
El servicio electricidad fue intermitente mientras los ansiosos residentes que habían huido de las zonas de evacuación se acurrucaban en los vestíbulos de los hoteles, escuchando el aullido del viento. Se cerraron puentes en toda la región debido a las predicciones de que la marejada podría alcanzar hasta casi los 4 metros, una cantidad que devastaría una de las regiones más densamente pobladas de Florida.
- Impacto generalizado: la mayoría de los condados de Florida estaban bajo estado de emergencia el miércoles, y los servicios de emergencia fueron suspendidos en varios condados porque las condiciones exteriores eran demasiado peligrosas. .
- Amenaza de tornado: las advertencias de tormentas eléctricas barrieron el sur de Florida. Un tornado particularmente peligroso se formó en el área de Fort Myers, y los meteorólogos dijeron que muchos más podrían seguir.
- Aguantando la tormenta: un grupo de evacuados se acurrucó en el vestíbulo de un hotel cerca de Tampa mientras Milton llegaba a tierra, intercambiando información, siguiendo las actualizaciones de la tormenta y conectándose entre sí.
- Decisiones de última hora: varias personas decidieron evacuar el miércoles a última hora tras considerar las graves advertencias meteorológicas y la escasez de gasolina. “Solo quiero estar seguro”, dijo un residente de Fort Myers.
- Un final digno: las cenizas incineradas de un meteorólogo pasaron a formar parte de Milton, esparcidas desde un avión Hurricane Hunter.
© The New York Times 2024.