El boleto de Mega Millions aumentará a 5 dólares, más del doble actual

Reportajes Especiales - Business

Guardar

Prices (Fares, Fees and Rates)GamblingLotteriesMulti-State Lottery AssnMega MillionsPowerball

Los responsables de esta lotería dijeron que las probabilidades de los jugadores aumentarían y el tamaño de los premios sería mayor tras el aumento de precio el próximo mes de abril.

Los jugadores de Mega Millions tendrán que pagar 5 dólares por un boleto --más del doble del costo actual-- a partir del próximo abril como parte de una reestructuración del juego de lotería de 22 años de antigüedad, anunció Mega Millions el lunes.

El aumento previsto en el precio de un billete, que actualmente cuesta 2 dólares, es parte de un esfuerzo mayor para ofrecer premios más cuantiosos y mejorar las probabilidades de los compradores de billetes, dijo la lotería en un comunicado de prensa.

Será la segunda vez que aumenta el precio desde que comenzó el juego de lotería en 2002. Las probabilidades aumentarán debido a un cambio en el número de bolas disponibles para el sorteo, dijo un funcionario de Mega Millions, y añadió que se darían a conocer más detalles cerca de abril.

Joshua Johnston, director principal de Mega Millions, dijo que los investigadores habían descubierto que los compradores de billetes de lotería gastaban en promedio más de 5 dólares en distintos juegos.

"Vimos que los 5 dólares no eran algo importante para ellos", dijo Johnston, añadiendo que los grandes botes de Mega Millions eran un "gran motor" para que la gente comprara boletos. "Queríamos hacer lo posible para satisfacer a esos jugadores y a los nuevos".

Los boletos de Mega Millions aumentaron de 1 a 2 dólares en 2017, dijo Johnston, y señaló que los clientes se quejaron en ese momento, pero continuaron jugando.

El premio de Mega Millions superó los 1000 millones de dólares por primera vez en 2018, y lo ha hecho seis veces desde entonces, según su sitio web. Tres de los 10 mayores botes de Mega Millions se produjeron este año.

Powerball, el principal competidor de Mega Millions en la industria de la lotería, no planea cambiar los precios de sus boletos ni las probabilidades, según la Asociación de Lotería Multiestatal, la organización sin fines de lucro que posee y opera juegos de lotería en varios estados.

Los ganadores de Mega Millions, como los de muchas loterías, tienen la opción de obtener una parte de las ganancias anunciadas en efectivo por adelantado o en pagos a lo largo del tiempo de un fondo que acumula intereses.

La bajada de las tasas de interés derivada de la actuación de la Reserva Federal podría reducir el importe del premio para algunos ganadores de lotería que opten por cobrar a través de una renta vitalicia. Pero Johnston dijo que eso no fue un factor en la decisión de cambiar el juego y el precio esta primavera.

"No entramos en el juego de 'apostemos por el mercado'", dijo.

Mega Millions está gestionado por un consorcio de diferentes loterías estatales, y los beneficios suelen destinarse a programas de educación, causas medioambientales y otros. Según Mega Millions, las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 300 millones.

Rohit Patel, gerente de una tienda de Manhattan, dijo que no creía que nuevos clientes fueran a jugar cuando aumentara el precio de los boletos de Mega Millions, pero predijo que los habituales seguirán volviendo.

"Se van a enojar, pero van a jugar", dijo, y añadió que el bote también podría atraer a nuevos clientes si llega a los 2000 millones de dólares.

Jermaine James, de 39 años, un autodenominado fanático de la lotería que ha estado comprando boletos desde 2016, dijo que quería más detalles sobre cómo los cambios aumentarían sus probabilidades de ganar, pero señaló que el salto en el precio del boleto no lo disuadiría de jugar Mega Millions.

"A veces me rompe el corazón", dijo James sobre el juego de la lotería. Pero añadió:

"Todo el mundo puede ganar".

Sara Ruberg cubre noticias de último momento y forma parte de la generación 2024-25 de Times Fellowship, un programa para periodistas al comienzo de sus carreras. Más de Sara Ruberg

Guardar