Content Type: ServiceTests (Medical)Disease RatesCoronavirus (2019-nCoV)VirusesPostal Service and Post Offices
Todos los hogares de Estados Unidos podrán solicitar cuatro pruebas en covidtests.gov desde ahora hasta finales de año.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
A partir del jueves, podrás volver a solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 al gobierno.
Todos los hogares de Estados Unidos podrán solicitar cuatro pruebas en covidtests.gov desde ahora hasta finales de año. También se pueden solicitar llamando al 1-800-232-0233.
Dawn O'Connell, secretaria adjunta de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que era importante asegurarse de que los estadounidenses tuvieran acceso a pruebas gratuitas mientras pasan más tiempo en casa y se reúnen para las fiestas.
"Si nos fijamos en el pasado, siempre hemos visto un aumento de los casos a medida que nos adentramos en el otoño y el invierno", dijo O'Connell.
A continuación ofrecemos un repaso de cómo funcionan las pruebas y las respuestas a las preguntas más frecuentes al respecto.
¿Las pruebas funcionan contra las variantes más recientes?
Sí, según O'Connell. "Siempre lo comprobamos".
Las pruebas siguen detectando una proteína en el virus, independientemente de la variante, dijo Nathaniel Hafer, profesor asociado de medicina molecular en la Escuela de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts (UMass Chan Medical School).
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) calcula que las pruebas caseras detectarán el virus al menos en el 80 por ciento de las ocasiones en que alguien esté infectado.
Estuve expuesto a la covid. ¿Cuándo me hago la prueba?
Si has estado expuesto pero te sientes bien, espera unos días para hacerte la prueba: el virus puede tardar en acumularse en el organismo. La FDA recomienda que las personas que no presenten síntomas se hagan al menos tres pruebas en total. Cada vez, espera 48 horas antes de hacerse otra.
Debes hacerte una prueba inmediatamente si experimentas síntomas como estornudos, tos, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y corporales, náuseas y vómitos. Si la prueba es negativa, hazte otra dos días después.
Un resultado negativo puede significar una de estas dos cosas: no tienes la covid, o estás contagiado pero no tienes niveles suficientemente altos del virus en la nariz como para registrar un resultado positivo.
Según Michael Mina, quien fue epidemiólogo en Harvard y que ahora es el director científico de eMed, una empresa de tecnología sanitaria, muchos hemos acumulado inmunidad gracias a las vacunas y las infecciones repetidas. Esto significa que nuestros cuerpos se han acostumbrado a reconocer el virus, y nuestro sistema inmunitario puede desencadenar rápidamente los síntomas antes de que hayamos acumulado suficiente virus para que la prueba arroje un resultado positivo.
Los falsos positivos son muy poco frecuentes. Si una prueba indica que tienes la covid, puedes estar seguro de que la tienes, afirmó Mina. Pero si tienes la sensación de estar contrayendo algo, o alguien cercano a ti te acaba de decir que tiene covid, no consideres una prueba negativa como un permiso.
Estoy pasando tiempo con una persona de alto riesgo y no quiero contagiarla. ¿Cuándo me hago la prueba?
Intenta hacerte la prueba justo antes de ver a la persona. "No te preocupes por hacerte la prueba dos días antes o dos días después, porque esa información no es tan útil como tenerla dos minutos antes", dijo Mina.
Si tienes síntomas, es aconsejable que te quedes en casa, aunque la prueba haya dado negativo, para evitar contagiarte de otras infecciones.
Me ha sangrado la nariz a mitad de la prueba. ¿Seguirá funcionando?
A menos que se trate de una hemorragia nasal grave, un poco de sangre no afectará a la calidad de la prueba, afirmó Hafer.
Y añade que siempre debes limpiarte la nariz antes de realizar la prueba para eliminar cualquier moco o partícula que pueda contaminarla.
Mi prueba ha caducado. ¿Puedo utilizarla?
La FDA ha ampliado las fechas de caducidad de muchas pruebas caseras, por lo que es posible que aún puedas utilizarlas. Puedes comparar el número de lote de tu kit de prueba con la lista de la FDA. Sin embargo, si el test ha caducado, es posible que no sea efectivo.
¿Dónde puedo conseguir más pruebas gratuitas?
Los centros de cuidados a largo plazo, las residencias de ancianos, los bancos de alimentos, los colegios, las bibliotecas y los departamentos de salud locales pueden ofrecer más pruebas gratuitas de COVID-19. Algunos seguros privados también cubren el costo de las pruebas. Puedes consultar el sitio web de tu compañía de seguros o preguntarle a un farmacéutico para que te ayude a determinar si tu plan te reembolsará los gastos.
Dani Blum es reportera de salud para el Times. Más de Dani Blum