Trump, Donald JPresidential Election of 2024
La Oficina Federal de Investigación dijo que estaba investigando lo que parecía ser un segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Oficina Federal de Investigación dijo el domingo que estaba investigando lo que parecía ser un intento de asesinato al expresidente Donald Trump mientras jugaba al golf en uno de sus clubes en Florida.
Las autoridades dijeron que Trump estaba a salvo. Hace poco menos de dos meses, fue herido en un intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania.
"El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato al expresidente Trump", dijo la agencia en un comunicado.
Los disparos se produjeron el domingo en el terreno del Trump International Golf Course West Palm Beach, dijo la oficina del alguacil del condado de Palm Beach. "El presidente Trump está a salvo tras los disparos en sus inmediaciones", dijo en un comunicado Steven Cheung, director de comunicación de la campaña de Trump.
El Servicio Secreto abrió fuego contra quien estaba armado y consideraba una amenaza para el expresidente, dijo un funcionario informado del asunto. No estaba claro de inmediato si la persona recibió un disparo.
Las fuerzas del orden recuperaron un rifle semiautomático del tipo AR-15 o AK-47 tras el incidente y están realizando un rastreo para determinar quién compró el arma y dónde se vendió, según dos funcionarios con conocimiento de la situación.
Teri Barbera, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, confirmó que se había producido un tiroteo "en el terreno" del campo de golf mientras Trump estaba presente. Una "persona de interés" había sido detenida, dijo.
El Servicio Secreto de EE. UU. dijo que estaba investigando "un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump" ocurrido poco antes de las 2 p. m.
El alguacil William Snyder del condado de Martin, Florida, dijo que sus ayudantes habían detenido al conductor de un vehículo buscado por la oficina del alguacil del condado de Palm Beach en relación con el tiroteo. El hombre fue detenido cuando conducía en dirección norte por la interestatal 95 y cruzaba del condado de Palm Beach al de Martin. La autopista fue cerrada en Mile Marker 110, con investigadores federales en la escena, dijo el alguacil.
Trump estaba jugando al golf con su amigo Steve Witkoff, un inversor inmobiliario de Nueva York, en el campo cuando se produjeron los disparos, según tres personas informadas sobre el asunto.
La vicepresidenta Kamala Harris dijo en las redes sociales que había sido informada del incidente. "Me alegro de que esté a salvo", escribió. "No hay lugar para la violencia en Estados Unidos".
En un comunicado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden también había sido informado, junto con Harris. "Están aliviados de saber que está a salvo", dijo el funcionario.
El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, publicó en las redes sociales que había hablado con Trump y que estaba "de buen ánimo".
Esta es una historia en desarrollo.
Maggie Astor, Michael Gold, Adam Goldman, Kate Kelly, William K. Rashbaum, Jane Smith and Glenn Thrush colaboraron con la reportería.
Patricia Mazzei es la jefa de la corresponsalía del Times en Miami, que cubre Florida y Puerto Rico.
Jonathan Swan es periodista de política que cubre las elecciones presidenciales de 2024 y la campaña de Donald Trump. Más de Jonathan Swan
Maggie Haberman es corresponsal política sénior e informa sobre la campaña presidencial de 2024, las contiendas electorales en todo Estados Unidos y las investigaciones sobre el expresidente Donald Trump. Más de Maggie Haberman
Maggie Astor, Michael Gold, Adam Goldman, Kate Kelly, William K. Rashbaum, Jane Smith and Glenn Thrush colaboraron con la reportería.