Chad McQueen, actor de 'Karate Kid', muere a los 63 años

The New York Times: Edición Español

Guardar

Nuevo

infobae

McQueen, ChadDeaths (Obituaries)Actors and ActressesMoviesAutomobile RacingMcQueen, SteveThe Karate Kid (Movie)

McQueen, hijo de Steve McQueen, es más conocido por su papel de Dutch en la franquicia clásica de culto de los años 80 "Karate Kid".

Chad McQueen, el actor más conocido por su papel de "Dutch" en la franquicia cinematográfica Karate Kid e hijo del actor Steve McQueen, falleció el miércoles en su casa de Palm Desert, California. Tenía 63 años.

Su familia anunció su muerte en una publicación en las redes sociales, acompañada de una foto suya de niño con su famoso padre. La causa fue un fallo orgánico, dijo su abogado y amigo Arthur Barens.

Chad McQueen participó en más de 25 películas y programas de televisión, como actor, productor y otros papeles, pero es más conocido por su papel de Dutch en el clásico adolescente de 1984 Karate Kid.

En el papel de Dutch, McQueen interpretó a un malvado y problemático matón del dojo Cobra Kai que manejaba con Johnny Lawrence (William Zabka) y su banda, sin mostrar piedad y con enojo mientras propinaban una brutal paliza a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la noche de Halloween.

Volvió a interpretar el papel de Dutch en la secuela, Karate Kid 2, que se estrenó en 1986.

McQueen intervino en otras películas, como New York Cop, una cinta de acción de 1993 sobre un detective japonés que vive ilegalmente en Estados Unidos, y Red Line, un thriller de 1995 sobre un ladrón de coches que es chantajeado.

Pero McQueen no permaneció mucho tiempo en Hollywood y volvió a seguir los pasos de su padre pasándose a las carreras de coches.

"Estaba rodeado de las dos cosas: cine y automovilismo, y el automovilismo siempre pareció atraerme más", dijo McQueen en una entrevista en junio de 2017 con FlickFeast, un sitio web sobre películas. Describió el amor de su padre por los coches como tan contagioso que "me arruinó de por vida".

McQueen compitió en eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. En 2010, fundó McQueen Racing, una empresa que desarrolla coches y motos de alto rendimiento.

McQueen resultó gravemente herido en febrero de 2006 mientras practicaba para la Rolex 24 en el circuito Daytona International Speedway. Estuvo en coma durante casi un mes, y se rompió el cuello, una pierna, un brazo, las costillas y sufrió un colapso pulmonar, según declaró a The Sunday Times en una entrevista de junio de 2017.

"¿Cambiaría algo? No, no lo cambiaría. El automovilismo es la droga más fuerte del mundo", dijo McQueen en la entrevista de 2017.

Chadwick Steven McQueen nació el 28 de diciembre de 1960 en Los Ángeles. Su padre, Steve McQueen, fue la estrella de cine mejor pagada de las décadas de 1960 y 1970, y su madre, Neile Adams, fue una actriz, cantante y bailarina filipino-estadounidense. Creció en el sur de California.

El primer trabajo cinematográfico de Chad McQueen fue como patinador en la película de 1978 Skateboard, considerada el primer largometraje sobre la moda de la patineta o monopatín de los años setenta. Sus otras películas incluyen La rebelión de Hadley, un drama de 1983 sobre la pasión de un chico de pueblo por la lucha libre; Fever Pitch, un drama de 1985 sobre un famoso periodista deportivo que se convierte en jugador compulsivo mientras realiza una investigación sobre el tema; y Surface to Air, una película de acción de 1998 sobre dos hermanos, uno en la marina y el otro un marine, que viajan al golfo Pérsico para detener un golpe de estado.

También apareció en televisión, por ejemplo en V (1984); Jesse Hawkes (1989); Search and Rescue (1994); y Steve McQueen: la esencia de lo cool (2005).

Lo sobreviven su primera esposa, la actriz Stacey Toten, con la que tuvo un hijo, Steven McQueen, actor conocido por sus papeles en series de televisión como The Vampire Diaries y Chicago en llamas; y su segunda esposa, Jeanie; con la que tuvo un hijo, Chase, y una hija, Madison.

Guardar

Nuevo