Tyreek Hill, jugador de los Miami Dolphins, fue detenido antes de un partido

Reportajes Especiales - News

Guardar

Hill, Tyreek (1994- )Miami DolphinsFootballPolice Brutality, Misconduct and ShootingsHard Rock Stadium (Miami Gardens, Fla)

El receptor abierto fue liberado antes de protagonizar una victoria contra los Jacksonville Jaguars el domingo. Un agente de policía involucrado en el episodio fue destinado a tareas administrativas.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Las autoridades detuvieron el domingo al receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, afuera del Hard Rock Stadium, en el condado de Miami-Dade, poco antes del partido inaugural de la temporada de los Dolphins, dijo el equipo en un comunicado.

Hill, de 30 años, fue detenido brevemente por la policía por un incidente de tráfico a una cuadra del estadio, y luego puesto en libertad, dijeron los Dolphins. Luego se preparó para el partido del domingo por la tarde entre los Dolphins y los Jacksonville Jaguars y anotó un touchdown.

Un video publicado en las redes sociales parece mostrar a Hill siendo colocado en el suelo por los agentes y esposado.

No quedó claro de inmediato qué llevó a la detención de Hill. En su comunicado, la organización de los Dolphins dijo que "varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para ofrecer apoyo".

Stephanie Daniels, directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo en un comunicado el domingo que Hill había sido detenido por agentes de su departamento y que ella había solicitado una revisión de "todos los detalles en torno al incidente", incluidas las grabaciones disponibles de las cámaras corporales. No dio más detalles.

Posteriormente, el domingo por la tarde, dijo que uno de los agentes implicados en la detención de Hill "fue puesto en tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación".

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en un comunicado que elogiaba el rápido llamado de las autoridades a una revisión interna del incidente. "En los últimos años, nuestra nación se ha enfrentado a importantes conversaciones sobre el uso de la fuerza, y el proceso de revisión interna responderá a las preguntas sobre por qué las preocupantes acciones que se muestran en el video público fueron tomadas por el oficial", dijo.

Después de que los Dolphins vencieran a los Jaguars el domingo, cuando se le preguntó sobre el incidente con la policía, Hill dijo a los periodistas que "todavía estaba tratando de entender todo".

Dijo que los agentes le dijeron que iba a exceso de velocidad, y añadió que "no fue irrespetuoso" y que no sabía por qué le habían puesto las esposas.

"Ocurrió tan rápido que me tomó desprevenido", dijo.

También dijo que quería utilizar su plataforma "para encontrar una manera de darle la vuelta a esto y convertirlo en algo positivo para ambos lados, para mí y para Miami-Dade".

Calais Campbell, liniero defensivo de los Dolphins, dijo después del partido que la policía también le había esposado.

En su rueda de prensa posterior al partido, Campbell dijo que iba conduciendo hacia el partido cuando vio a Hill esposado a un lado de la carretera. Se detuvo, salió del coche e intentó "calmar la situación" en la que se encontraba su compañero de equipo, dijo.

Poco después, la policía lo esposó brevemente porque estaba "desobedeciendo una orden directa", dijo Campbell.

El Departamento de Policía de Miami-Dade no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el relato de Campbell.

Hill ha sido uno de los jugadores más productivos de la NFL desde que ingresó a la liga en 2016 con Kansas City. Fue canjeado a Miami en 2022. El año pasado, lideró la liga en yardas de recepción (1,799) y touchdowns de recepción (13).

En el partido del domingo contra Jacksonville, hizo siete recepciones para 130 yardas y anotó un touchdown de 80 yardas, el más largo de su carrera, según ESPN. Tras el touchdown, se llevó las manos a la espalda como si llevara esposas.

"Fue una celebración planeada", dijo después del partido. "Teníamos algo más, pero luego pasó esto".

Alexandra E. Petri colaboró con la reportería.

Alexandra E. Petri colaboró con la reportería.

Guardar