Apalachee High School, Ga, Shooting (2024)Winder (Ga)School Shootings and Armed AttacksGun ControlFederal Bureau of Investigation
El FBI dijo que el adolescente negó haber hecho las amenazas. Su padre dijo a los investigadores que tenía armas de caza en la casa, pero afirmó que su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los investigadores federales dijeron el miércoles que el sospechoso del tiroteo en una escuela secundaria de Georgia había sido entrevistado hace más de un año por las fuerzas de seguridad locales en relación con unas amenazas que había hecho en internet sobre un tiroteo en un instituto.
Las autoridades detectaron al sospechoso, Colt Gray, quien en ese momento tenía 13 años, después de que el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibiera varias pistas anónimas en mayo de 2023 informando de amenazas que fueron publicadas en un sitio de juegos en línea advirtiendo de un tiroteo en una escuela en "un lugar y hora no identificados", según declaraciones de la oficina de campo del FBI en Atlanta y los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley. Las amenazas incluían fotografías de armas.
Los investigadores de la oficina del sheriff del condado de Jackson, Georgia, entrevistaron al sospechoso y a su padre, dijo el FBI. El padre les dijo a los investigadores que tenía armas de caza en la casa, pero afirmó que su hijo no tenía acceso a las armas sin supervisión. El sospechoso negó haber hecho las amenazas.
El FBI dijo que las autoridades del condado de Jackson alertaron a las escuelas locales para que se hiciera "un seguimiento continuo del sujeto". Pero no se sabe si los funcionarios de la escuela secundaria Apalachee, donde sucedió el tiroteo y el sospechoso era uno de los estudiantes, fueron informados al respecto. La escuela está ubicada en Winder, Georgia, en el condado de Barrow.
El FBI, en su declaración, dijo que los investigadores carecían de causa probable para detener al adolescente o "tomar cualquier acción adicional de aplicación de la ley a nivel local, estatal o federal".
En otro comunicado, Janis G. Mangum, sheriff del condado de Jackson, dijo que se había llevado a cabo una "investigación exhaustiva", pero "no se pudieron corroborar las amenazas hechas en el sitio de juego".
Mangum advirtió a los residentes que tuvieran cuidado con los mensajes que contienen información errónea que circulan por internet. "Mi teléfono está repleto de mensajes de personas sobre publicaciones en las redes sociales sobre otros posibles incidentes", dijo en una nota en Facebook. "Que yo sepa, no hay ninguna lista que indique nada de esto".
Rick Rojas es el jefe de la oficina del Times en Atlanta y lidera la cobertura en el sur de Estados Unidos. Más de Rick Rojas