TennisContent Type: ServiceUnited States Open (Tennis)Billie Jean King National Tennis CenterVan Leeuwen Artisan Ice CreamAlcaraz, Carlos (2003- )Collins, Danielle (1993- )Djokovic, NovakFritz, Taylor Harry (1997- )Gauff, Cori (2004- )Pegula, Jessica (1994- )Shelton, Ben (2002- )Taylor, PaulNew York CityQueens (NYC)United States
El torneo se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Durante la mayor parte del año, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Queens, Nueva York, es un lugar tranquilo. Pero durante dos semanas, a finales de verano, se convierte en el centro del mundo del tenis porque miles de aficionados acuden a Flushing Meadows para asistir al Abierto de Estados Unidos.
Los partidos de clasificación ya están en marcha, y la competición principal del Abierto de Estados Unidos comienza el 26 de agosto. El Abierto de Australia, el Abierto de Francia, el Campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos ya pasaron, así que esta es la última oportunidad que tienen los mejores tenistas del mundo de ganar un gran título este año.
Algunos son favoritos para resultar victoriosos este año, pero el Abierto de Estados Unidos es conocido por sus partidos emocionantes y sorpresivos que pueden alargarse hasta altas horas de la noche.
Esto es lo que debes saber sobre el torneo de este año.
Todos a bordo del tren número 7
Desde Manhattan, una de las maneras más sencillas y rápidas de llegar al Abierto de Estados Unidos es tomar la línea 7 de metro en dirección este hasta la estación de Mets-Willets Point. Al llegar, solo hay que seguir a la multitud hasta el campo de tenis.
Quienes se encuentren en Long Island o Manhattan también pueden tomar la Long Island Rail Road hasta Mets-Willets Point. El ramal de Port Washington sale de Manhattan desde Penn Station, con parada en Grand Central Terminal.
Los servicios de transporte compartido como Lyft y Uber también son una opción. Pero, a menos que te alojes cerca de las instalaciones deportivas, el tráfico puede hacer que el viaje sea largo y caro. Los vehículos compartidos también pueden cobrar sobreprecios o quedar atrapados en zonas congestionadas. Y esperar a que un vehículo llegue a la zona después de los partidos puede tomar tiempo.
¿Buscas entradas?
Para el aficionado ocasional al tenis, una de las mejores maneras de acercarse al Abierto de Estados Unidos es comprando un pase de acceso durante la primera semana. Un pase no garantiza la entrada a los recintos principales (Arthur Ashe o Louis Armstrong), pero la primera semana del torneo ofrece muchos juegos de primera ronda en las pistas exteriores, donde los aficionados pueden ir de partido en partido.
Este año, el torneo también ofrecerá pases ampliados para un festival de aficionados el fin de semana de la final, que incluirá fiestas para ver los partidos en el estadio Louis Armstrong.
Los grandes atletas suelen jugar en los estadios Arthur Ashe o Louis Armstrong, pero hay que tener en cuenta que las entradas para esas canchas pueden ser caras.
Consejo de experto: los que no tengan entrada para los partidos en los recintos principales pueden pasar por la fuente que está al sur del Arthur Ashe, donde los aficionados suelen ver los partidos en pantallas gigantes instaladas en el exterior.
El cuadro principal comienza el 26 de agosto, pero la semana del aficionado, que comenzó el 19 de agosto e incluye los partidos de clasificación antes de la clasificación principal, es gratuita y está abierta al público.
Ven por el tenis, quédate por la comida
Todos los años, el Abierto de Estados Unidos ofrece comida de algunos de los locales más populares de Nueva York. Eso significa que, además de la comida habitual que se ofrece en los acontecimientos deportivos como perritos calientes y hamburguesas, hay muchas otras opciones como helados de Van Leeuwen, pizza de San Matteo y platos griegos de King Souvlaki.
Consejo de experto: durante la primera semana del torneo, la zona de resturantes (adyacente a los estadios Arthur Ashe y Louis Armstrong) puede ser difícil de recorrer debido a la gran afluencia de público. Quienes deseen evitar las filas, pueden acercarse a la tribuna, donde hay varios puestos de comida menos concurridos.
Otra opción es comer algo de camino al torneo en un barrio cercano. El centro de Flushing, a solo una parada de tren, ofrece una de las mejores comidas chinas de la ciudad.
Otro consejo de experto: para los que no conozcan el Abierto de Estados Unidos, prueben un Honey Deuce, el cóctel característico del torneo. La mezcla de vodka, limonada, licor de frambuesa, jugo de limón y melón dulce es refrescante en los días de calor.
Mantente fresco (en serio)
El tiempo en Nueva York durante el Abierto de Estados Unidos puede variar de caluroso y húmedo a más caluroso y más húmedo. Cuando hace un calor sofocante, lo primero que hay que hacer antes de ir al evento es usar ropa ligera. Y un sombrero.
Las botellas de vidrio y las latas están prohibidas, pero los aficionados pueden llevar botellas de agua reutilizables de metal o plástico con una capacidad máxima de 700 mililitros. Los aficionados pueden rellenar sus botellas de agua en las fuentes repartidas por el recinto y en el interior de los estadios principales.
Para los que necesiten un descanso del sol, hay mucha sombra en la plaza situada justo al sur de Arthur Ashe.
No pierdas de vista a estos jugadores
Coco Gauff, la estadounidense de 20 años, y Novak Djokovic, que acaba de ganar la medalla de oro en París, intentarán defender sus títulos individuales. Para Djokovic, la victoria en el Abierto de Estados Unidos de este año sería su título 25 de Grand Slam, con lo que ampliaría su récord en el reino de los individuales masculinos.
Otro jugador a seguir es Carlos Alcaraz. El español de 21 años llega a la competencia tras ganar dos títulos de Grand Slam este año (el Abierto de Francia y Wimbledon).
Al público de Nueva York le encanta apoyar a los estadounidenses que juegan el torneo. Los atletas mejor clasificados que se espera que jueguen son Tommy Paul, Taylor Fritz y Ben Shelton. Además de Gauff, las estadounidenses mejor clasificadas son Jessica Pegula y Danielle Collins, que ha dicho que piensa retirarse a finales de este año.
No esperes ver a Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam. A principios de agosto anunció que se perdería el torneo, alegando que no creía "poder dar" el cien por ciento.
Hay regresos y rivalidades
Dos excampeonas del Abierto de Estados Unidos regresarán al torneo tras perderse la competición del año pasado. Naomi Osaka, que ganó el título femenino en 2018 y 2020, intentará regresar tras tener un bebé el año pasado.
Emma Raducanu, que lo ganó en una sorprendente jornada en 2021, también regresará este 2024. Se perdió la mayor parte del año pasado tras someterse a tres cirugías.
Los sorteos aún no se han publicado, pero un enfrentamiento que seguramente sería emocionante es el de Djokovic contra Alcaraz. Se han enfrentado dos veces este año: en la final del Abierto de Francia (ganó Alcaraz) y por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (ganó Djokovic).
Las fechas importantes
Los partidos de clasificación para el Abierto de Estados Unidos comenzaron el 19 de agosto y se prolongarán hasta el 22 de agosto.
El cuadro principal del torneo comienza el 26 de agosto, y los partidos de cuartos de final de los torneos individuales están programados para el 3 de septiembre.
La final femenina de individuales se disputará el 7 de septiembre, y el torneo concluirá el 8 de septiembre con la final masculina de individuales.