Por qué se prohibió un popular condimento de Trader Joe's en Corea del Sur

Reportajes Especiales - Business

Guardar

Nuevo

infobae

PoppiesSouth KoreaSupermarkets and Grocery Stores

La mezcla de condimentos Everything but The Bagel está prohibida en este país desde 2022, pero algunos viajeros insisten en llevarla en sus maletas.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

En muchos países, este condimento lo adereza todo, desde panecillos y huevos revueltos hasta pollo frito. Pero en Corea del Sur, va por encima de algo más: una lista de productos inesperados que los viajeros tienen prohibido introducir en el país.

La mezcla salada de condimentos Everything but The Bagel de Trader Joe's tiene seguidores de culto en Estados Unidos, pero las autoridades han confiscado la mezcla de ajo, cebolla y semillas de amapola --a menudo descrita como "condimento para todo"-- a quienes han intentado introducirla en Corea del Sur, según la prensa local.

Los alimentos que contienen semillas de amapola, "incluidas las populares mezclas de condimentos para bagels", se consideran contrabando en Corea del Sur, según la embajada de EE. UU., lo que convierte a este codiciado condimento en un gusto prohibido.

El condimento de Trader Joe's está prohibido en Corea del Sur desde 2022, pero la popularidad de la marca en la región se ha disparado, con influentes en Japón luciendo bolsas de lona de Trader Joe's como una declaración de moda.

A medida que más viajeros han tratado de llevar la popular mezcla de condimentos a Corea del Sur, las noticias locales y los sitios de redes sociales han informado en las últimas semanas sobre un aumento de las confiscaciones en los aeropuertos.

Las semillas de amapola no son opiáceas, pero pueden estar contaminadas por el líquido de la planta, que contiene opiáceos, cuando se cosechan. La cantidad de contaminación puede variar, por lo que es difícil precisar la cantidad de opiáceos que acaban en las semillas de amapola en bagels, pasteles o condimentos, dicen los investigadores.

En Corea del Sur, las semillas de amapola están prohibidas porque se consideran un narcótico.

"Se puede reprobar un control de drogas consumiendo productos con semillas de amapola", dijo Michelle Carlin, profesora adjunta de Toxicología y Química Forense de la Universidad de Rutgers, quien ha estudiado estas semillas. "Obviamente, depende de la cantidad presente, pero hay mucha variación encontrada en los compuestos opiáceos de las semillas de amapola".

El lugar de cultivo, la luz solar y el grado de hidratación de las plantas de amapola pueden afectar la cantidad de contaminación por opiáceos de las semillas, añadió Carlin. Su investigación descubrió que, aunque lavar las semillas puede eliminar la contaminación, es muy difícil saber si las semillas se lavaron antes de introducirlas en los productos alimentarios.

Aun así, la probabilidad de que una mezcla de condimentos contenga suficientes opiáceos como para dar positivo en un análisis de drogas es relativamente baja, según Carlin. "Con esos condimentos, la gente no consume mucho. Y los condimentos tienen otras cosas como ajo o sal", dijo.

Corea del Sur es uno de los pocos países con leyes que regulan las semillas de amapola. Los Emiratos Árabes Unidos prohíben la semilla, y Singapur exige a cualquiera que desee importar semillas de amapola que envíe una muestra para un análisis de opiáceos.

En Estados Unidos también ha habido mensajes contradictorios sobre las semillas de amapola. En 2023, el Departamento de Defensa advirtió a los miembros del ejército que comer semillas de amapola podía dar positivo en un control antidopaje, a pesar de que el ejército ya había suministrado a sus miembros panes con semillas de amapola en comidas preparadas.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias