¿A dónde va Beryl ahora?

Reportajes Especiales - News

Guardar

RainWeatherFloodsHurricanes and Tropical StormsEast Coast (US)Houston (Tex)

La tormenta tropical atravesará Estados Unidos esta semana, debilitándose gradualmente.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Después de que Beryl llegara al este de Texas con lluvias torrenciales y fuertes vientos, seguirá desplazándose a través de la mitad oriental de Estados Unidos durante los próximos días.

Lunes: varias horas después de tocar tierra en Matagorda, Texas, la tormenta empezó a debilitarse. Bajó la intensidad de sus vientos hasta convertirse en tormenta tropical.

La tormenta produjo lluvias torrenciales de 7,5 a 20 centímetros, con hasta 38 centímetros en algunas zonas aisladas. Debido al tamaño compacto de la tormenta, se esperaba que las precipitaciones más intensas fueran bastante limitadas. El área exacta donde caerá la lluvia más intensa depende de la trayectoria de Beryl. La tormenta debería haber salido de Texas totalmente, o casi, para el martes por la mañana.

Martes: a medida que la tormenta atraviesa Arkansas, lo más probable es que se haya debilitado aún más, y podría haberse convertido en una tormenta postropical para este momento. Esto significa que se parecerá más a los sistemas de tormentas que suelen atravesar EE. UU. en esta época del año.

La columna de humedad tropical de la tormenta podría causar inundaciones repentinas desde Arkansas hasta Indiana durante el día. Se esperan de cinco a 10 centímetros de lluvia y posibles máximos locales de hasta 20 centímetros.

Miércoles: Lo que quede de Beryl continuará a través de Indiana, llevando lluvia a la región. Hay mucha incertidumbre en torno al recorrido de la baja presión asociada con Beryl, pero hay cada vez más señales de que una amplia zona se verá afectada por las fuertes lluvias. Existe al menos cierto riesgo de lluvias excesivas desde el norte de Indiana hasta Nuevo Hampshire.

Jueves y más allá: cuando lo que quede de Beryl se una a otros factores meteorológicos, se podrían producir fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas en la costa este estadounidense a finales de esta semana.

Los chubascos y las tormentas podrían continuar hasta el fin de semana en algunas zonas del este; sin embargo, los meteorólogos del Centro de Predicción Meteorológica señalaron que las cantidades de lluvia no parecen tan concentradas o intensas.

Judson Jones es meteorólogo y reportero del Times; pronostica y cubre condiciones climáticas extremas. Más de Judson Jones

Guardar