Pop and Rock MusicFrangipane, Ashley Nicolette (Halsey)Social MediaSjogren's SyndromeEhlers-Danlos Syndrome
La estrella pop no especificó a qué enfermedad se enfrentaba en su anuncio.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un álbum, una nueva canción y un diagnóstico médico: el martes la cantante Halsey tomó las redes sociales para anunciarlos todos.
En Instagram, en una publicación con una serie de videos que parecen registrar a Halsey recibiendo infusiones, Halsey escribió: "Para hacer la historia corta, tengo suerte de estar viva". La publicación continuaba: "En pocas palabras, he escrito un álbum. Empieza con "The End". Ya está a la venta".
En el primero de los videos, Halsey, de 29 años, quien usa los pronombres ella/elle, se sienta en un sofá mientras se frota las piernas con aparente dolor.
"Me siento como una anciana", dijo, y añadió: "Me he dicho que me doy dos años más para estar enferma".
Mientras que un diagnóstico exacto de su enfermedad no estaba inmediatamente claro, la estrella del pop etiquetó tanto a la Alianza para la Investigación del Lupus como a la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma en su publicación. Los representantes de Halsey no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Associated Press informó de que la cantante estaba haciendo una donación a ambas organizaciones.
La cantante dijo en Instagram que se estaba dando dos años más para estar enferma, y luego a los 30, "voy a tener un renacimiento y no voy a estar enferma y voy a lucir supersexy y tener mucha energía y simplemente voy a poder rehacer mis veintes en mis treintas".
Halsey ―que nació en Ashley Frangipane― ha sido abierta acerca de sus problemas de salud en el pasado.
En una serie de videos de Instagram Story en 2022, informó USA TODAY, reveló que le habían diagnosticado el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjogren, el síndrome de activación de mastocitos ―conocido como MCAS, por su sigla en inglés― y el síndrome de taquicardia ortostática postural, conocido como POTS, por su sigla en inglés.
También ha hablado abiertamente de su lucha contra la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta al 10 por ciento de las mujeres y niñas, según la Organización Mundial de la Salud.
La nueva canción de Halsey, "The End", es el primer vistazo a su próximo álbum, una continuación de su proyecto de 2021 If I Can't Have Love, I Want Power, que fue producido por Trent Reznor y Atticus Ross de la banda Nine Inch Nails.
En una publicación en las redes sociales compartida antes del anuncio del martes, Halsey dijo que "quería compartir esto. Significa mucho para mí y me encanta".
"Intentemos algo diferente esta vez y empecemos por 'The End'", dijo.
Aimee Ortiz cubre noticias de última hora y otros temas. Más de Aimee Ortiz