El nuevo protagonista de 'Bridgerton' se prepara para la fama

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Newton, Luke (Actor)Actors and ActressesTelevisionNetflix IncBridgerton (TV Program)Content Type: Personal Profile

Luke Newton ha estado en la exitosa serie de Netflix desde el principio. Pero la nueva temporada, que se estrenó el jueves, será su primera como protagonista.

Luke Newton aún no ha experimentado lo que significa ser un protagonista de Bridgerton, pero ha estado intentando prepararse.

Ha interpretado a Colin Bridgerton en la ornamentada y sexualmente cargada serie de Netflix durante dos temporadas, pero para la tercera --que se estrenó el jueves-- Newton está siguiendo los pasos de Regé-Jean Page y Jonathan Bailey y se está metiendo en el papel de un coprotagonista o galán principal.

"Me siento un poco abrumado", dijo Newton, de 31 años, en una entrevista reciente, añadiendo que solo estaba empezando a apreciar las responsabilidades de ser el protagonista de Bridgerton, en lugar de un actor de reparto.

Después de ver cómo Page y Bailey conquistaban temporadas de éxito y, más tarde, carreras en Hollywood, Newton pidió consejo a ambos actores. Page solo le sugirió que se tomara unas vacaciones en cuanto terminara la temporada, dijo Newton, pero Bailey --quien sigue interpretando a Anthony, el hermano mayor de Colin, en la tercera temporada-- estuvo cerca para apoyarlo en todo momento. "Cualquier estrés, cualquier situación, podía llamarle", dijo Newton.

Tras la emisión de la anterior temporada, el estatus de Bailey --como celebridad y como símbolo sexual-- se disparó, lo que provocó un "cambio extraordinario" en su vida, comentó Bailey. Pero no le preocupaba cómo su compañero de reparto afrontaría el mismo cambio: dijo que Newton podía lidiar con la naturaleza "absurda" de una repentina oleada de fama.

Bridgerton, basada en una serie de novelas de la escritora Julia Quinn, sigue a ocho hermanos en su búsqueda del amor y sus relaciones en el Londres de principios del siglo XIX. La serie, producida por Shonda Rhimes, ha recibido elogios tanto por su reparto inclusivo como por su cruda aproximación a la intimidad en pantalla.

En la tercera temporada, la mayor parte de la intimidad se desarrolla entre los viejos amigos Colin y Penélope (una tímida debutante interpretada por Nicola Coughlan), quienes se enamoran uno del otro.

Al principio de la temporada, Colin regresa de un verano que había dedicado a viajar apareciendo "tranquilamente confiado", dijo Newton, pero solo Penélope puede ver que esta nueva confianza es "un poco fingida".

Colin también ganó algo de músculo, lo que, según Newton, tenía más que ver con retratar el crecimiento del personaje durante su estancia en el extranjero que con jugar con su propio ego mientras se preparaba para rodar las escenas de sexo de la temporada.

Siendo Bridgerton, la desnudez sigue siendo parte del trato, pero la línea de la historia romántica entre Colin y Penélope es diferente a las de temporadas anteriores, dijo Newton. Colin es "sensible y comprensivo", dijo, en comparación con los personajes masculinos mujeriegos que han protagonizado anteriormente la serie.

Coughlan, que calificó a Newton como una "persona muy cariñosa", dijo que "muchas de las partes encantadoras de Colin Bridgerton son también las partes encantadoras de Luke Newton". Rodar escenas de sexo siempre era angustioso, añadió, pero cuando las grabó con Newton, sintió "como si realmente me cubriera las espaldas".

Newton creció cerca de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, y muchos miembros de su familia se dedicaban a las artes escénicas. Decidió que quería actuar después de ver a dos tías aparecer juntas en el escenario en Los Miserables cuando tenía 6 años, contó. Newton asistió a grupos aficionados de teatro y se inició en la televisión infantil y la interpretación teatral, antes de estudiar formalmente teatro en la universidad y unirse brevemente a un grupo musical de chicos.

Desde el principio, Newton se planteó dedicarse al teatro musical en lugar de a la pantalla, porque padece dislexia y TDAH, que afectan a su capacidad para leer guiones. "Si estoy leyendo algo que se me dificulta, me distraigo fácilmente", afirmó.

En 2018, cuando se presentó a la audición para interpretar al duque de Hastings en Bridgerton --el papel que finalmente obtuvo Page--, Newton dijo que le había costado entender la mezcla de elementos contemporáneos y de época del guion. Sin embargo, envió una cinta de prueba. "Tuve la suerte de que vieran algo en mí", agregó, y finalmente le ofrecieron el papel de Colin.

Por aquel entonces, Newton llevaba tiempo sin actuar, trabajaba en un bar y vivía en el sofá cama de un amigo tras una ruptura amorosa. "Cuando vienes de una situación en la que has sido un actor desempleado durante tantos años", la posibilidad de que la serie tuviera una larga duración fue un gran consuelo, comentó Newton. Después de tres temporadas, Newton dijo que Bridgerton había "cambiado mi forma de trabajar y lo mucho que me gusta sumergirme en algo".

Tras el final del rodaje de la tercera temporada, Newton volvió a los escenarios por primera vez en más de cinco años, en una producción del drama romántico de Neil LaBute, The Shape of Things. Espera hacer más teatro en el futuro, dijo, y trabajar en una película que cuente la "historia completa" de un personaje.

Newton aseguró que espera "apartarse" del centro de atención para la cuarta temporada. Los actores que interpretan a los hermanos Bridgerton tienen un grupo de chat, y cualquiera de ellos que tome las riendas, Newton dijo que planea apoyarlos como pueda. Lo llamó "devolver el favor".

Los protagonistas anteriores de Bridgerton se convirtieron en símbolos sexuales e impulsaron sus carreras. "Me siento un poco abrumado", dijo Luke Newton. (Daniel Dorsa/The New York Times)

Cuando Newton audicionó para Bridgerton llevaba tiempo sin actuar, y trabajaba en un bar mientras vivía en el sofá cama de un amigo después de una ruptura amorosa. (Daniel Dorsa/The New York Times)

Guardar