¿Vas a volar con perros o gatos? Estas son las políticas para mascotas de las aerolíneas

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Tomar un vuelo con una mascota puede ser caro y confuso debido a las tarifas, los límites de peso, las reglas del tamaño de las transportadoras y la necesidad de asegurarse de que no haya ladridos (ni maullidos) fuertes a bordo.

Hace poco, American Airlines relajó su política para mascotas con el fin de permitir a los pasajeros llevar un equipaje de mano además de una mascota en una transportadora y más opciones de vuelos privados han surgido en los últimos años para los dueños de animales de compañía que pueden costearlos.

Aun así, volar con perros medianos o grandes puede ser complicado y a muchos viajeros les preocupa dejar una mascota en el área de carga del avión.

Para aquellas personas que viajan en las principales aerolíneas con sus mascotas como equipaje de mano, a continuación, lo que debes saber sobre la política de cada aerolínea estadounidense importante.

Southwest Airlines

En Southwest, una aerolínea con sede en Dallas, se puede viajar con dos maletas documentadas sin costo, pero sin mascotas. Southwest cobra 125 dólares por transportadora de mascotas en sus vuelos.

Los perros y los gatos tienen permitido viajar debajo del asiento en una transportadora autorizada (hasta 47 centímetros de largo por 22 centímetros de alto y 34 centímetros de ancho), según la aerolínea.

Southwest tiene algunas advertencias para aquellas personas que viajan con mascotas: el animal debe permanecer en su transportadora durante el vuelo y esta es considerada como un artículo personal o de mano.

En los vuelos de Southwest, se permiten hasta seis mascotas. Cuando seis mascotas están registradas para un vuelo, ningún pasajero podrá agregar una mascota a su viaje.

United Airlines

United Airlines no tiene restricciones de peso o raza para gatos y perros siempre y cuando estén dentro de una transportadora autorizada con dimensiones de 44 centímetros de largo por 23 centímetros de alto y 30 de ancho para una transportadora de estructura rígida o 45 centímetros de largo por 27 centímetros de alto y 27 centímetros de ancho para una de estructura blanda.

United cobra 125 dólares en cada sentido para viajar con mascotas. No hay tarifa para los animales de servicio en los vuelos de United; sin embargo, se requiere llenar algunos formularios antes del vuelo.

La transportadora debe caber debajo del asiento y dónde se siente un pasajero puede variar dependiendo del tipo de aeronave. Por ejemplo, las personas que viajan con mascotas no se pueden sentar en las filas con salidas de emergencia. Si estás viajando con dos mascotas (el máximo permitido), es necesario que compres dos asientos.

Delta Air Lines

Los perros pequeños y los gatos pueden viajar en vuelos de Delta Air Lines siempre y cuando quepan dentro de una transportadora colocada debajo del asiento. El tamaño de la transportadora depende de la aeronave, pero en general la aerolínea recomienda una transportadora de estructura blanda con dimensiones máximas de 46 centímetros por 28 centímetros de alto y 28 centímetros de alto.

Tu mascota debe tener al menos 8 semanas de nacido y debe ser lo suficientemente pequeño como para tener espacio para moverse dentro de la transportadora, la cual debe tener aberturas de ventilación en tres lados.

Delta cobra 95 dólares por mascotas que viajan como acompañantes de mano y el pasajero puede llevar solo un artículo personal junto con la mascota. Ciertos asientos no pueden ser adquiridos para viajar con un animal, tales como los ubicados en las filas con salida de emergencia.

American Airlines

American Airlines permite que los gatos y perros viajen en un contenedor de mano, el cual debe permanecer debajo del asiento frente al propietario durante el vuelo. La aerolínea recomienda una transportadora de estructura blanda que mida 46 centímetros de largo por 28 centímetros de alto y 28 centímetros de ancho.

La tarifa por una mascota en cabina en un vuelo nacional de American Airlines es de 150 dólares.

Los vuelos están limitados a transportar siete mascotas en cabina, sin incluir a los animales de servicio, y los vuelos de American Eagle están limitados a cinco, con una en primera clase. Los animales de servicio viajan sin costo en los vuelos de American, pero la aerolínea requiere que los formularios sean llenados con antelación.

La línea aérea señaló mediante un comunicado que hace poco cambió su política de mascotas en cabina para permitir que los pasajeros con una mascota también lleven un artículo personal o un equipaje de mano (pero no ambos) para colocarlo en los compartimentos superiores.

American manifestó: "Hicimos el cambio a fin de proporcionar una experiencia más conveniente y cómoda para los clientes cuyas mascotas vuelan con American".

Spirit, JetBlue, Frontier y Alaska

Spirit permite viajar a perros y gatos en sus vuelos en una transportadora no mayor a 46 centímetros de largo por 36 centímetros de ancho y 23 centímetros de alto por una tarifa de 125 dólares. El peso de la mascota y la transportadora no pueden exceder los 18 kilogramos, según la aerolínea.

Los perros pequeños y los gatos pueden volar en JetBlue en una transportadora autorizada por una tarifa de 125 dólares en cada dirección. Un máximo de seis mascotas son permitidas en los vuelos de JetBlue.

Frontier permite mascotas a bordo por una tarifa de 99 dólares en cada sentido, siempre y cuando la mascota quepa en una transportadora. Los pasajeros pueden tener solo un artículo personal o de mano además de la transportadora.

Las mascotas pueden viajar dentro de una transportadora en vuelos de Alaska Airlines por una tarifa de 100 dólares en cada dirección. Un pasajero puede viajar con una transportadora y un artículo personal o una transportadora y un equipaje de mano.

Vuelos privados o chárter

Aquellas personas que transportan a sus mascotas en vuelos privados o chárter, que llegan a costar muchos miles de dólares, tienen muchos más permisos. Los perros que pesan menos de 68 kilogramos pueden sentarse en los asientos.

BarkAir, un operador chárter que opera específicamente con aquellos que vuelan con perros, cobra alrededor de 6000 dólares para que viajen un perro y su dueño; entre sus rutas se encuentran Nueva York y Los Ángeles, así como Nueva York y Londres. Las transportadoras no son necesarias y los perros se pueden sentar en el regazo de su dueño, en los asientos o en camas.

Un yorkie llamado Rex se prepara para despegar en el Aeropuerto Teterboro en Moonachie, Nueva Jersey, el 28 de abril de 2023. (Clark Hodgin/The New York Times)

Un gato llamado Bowie dentro de una transportadora se prepara para despegar en el Aeropuerto Teterboro en Moonachie, Nueva Jersey, el 28 de abril de 2023. (Clark Hodgin/The New York Times)

Guardar