Royal FamiliesCharles III, King of the United KingdomGreat BritainLondon (England)
El Palacio de Buckingham dijo que el monarca británico pospondría sus deberes públicos durante su tratamiento, pero no especificó el tipo de cáncer.
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con una forma de cáncer y suspenderá sus deberes públicos para someterse al tratamiento médico.
El anuncio, realizado por el Palacio de Buckingham el lunes por la noche, se produjo una semana después de que el monarca de 75 años fuera dado de alta de un hospital de Londres, después de un procedimiento para tratar la próstata. El palacio no reveló qué tipo de cáncer tiene, pero dijo que le fue detectado durante ese procedimiento.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por el agrandamiento benigno de la próstata, se notó otro problema digno de preocupación", comentó el palacio en un comunicado. "Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado un tipo de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer los deberes públicos".
"A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá desempeñando los asuntos de Estado y el papeleo oficial como de costumbre", continuó el palacio. "El Rey está agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, lo que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Permanece completamente optimista acerca de su tratamiento y espera volver al pleno deber público lo antes posible".
Carlos, quien ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, generalmente ha gozado de buena salud.
[Esta es una nota en desarrollo. Lee más en inglés].
Mark Landler es el jefe de la oficina del Times en Londres y cubre el Reino Unido, así como la política exterior estadounidense en Europa, Asia y Medio Oriente. Ha sido periodista durante más de tres décadas. Más de Mark Landler