Esta semana, hay grandes noticias para los guerreros diminutos.
Games Workshop, la compañía que creó "Warhammer 40.000", el enormemente popular juego de mesa con figuras miniatura, anunció el lunes que había llegado a un acuerdo con Amazon Studios para darle vida al juego en las pantallas chica y grande.
Henry Cavill, conocido por sus papeles en la franquicia de Superman y como el personaje protagónico de la serie de fantasía de Netflix "The Witcher", actuará en el programa y fungirá como su productor ejecutivo.
Las dos compañías habían firmado un trato el año pasado para crear programas de televisión y películas basadas en la franquicia de "Warhammer" y, ahora, comenzarán a dar vida al universo del juego.
Mediante un comunicado en su sitio web, Games Workshop expresó: "Todo lo que podemos contarles en este momento es que se está armando un grupo de élite de guionistas, cada uno con su pasión particular por 'Warhammer'".
"Warhammer 40.000" fue lanzado en 1987 y en las décadas subsecuentes ha encantado a jugadores conforme toman el comando de guerreros pequeños pero poderosos para guiarlos en la búsqueda de "supremacía en la oscuridad sombría del futuro lejano", según el libro de reglas básicas del juego.
Dos o más jugadores colocan sus modelos de plástico pintados a mano en el set del terreno en el milenio 41 (el libro de reglas recomienda una mesa de comedor o el suelo) y los envían a la batalla entre extraterrestres y criaturas sobrenaturales.
El juego ha desarrollado una base de fanáticos significativa y una tradición detallada a través de los años, con lo que se ha convertido en el producto más popular de Games Workshop. Cientos de novelas han expandido el universo y la mitología de Warhammer. También tiene videojuegos derivados.
No obstante, gran parte de la pasión por el juego se origina antes de que la batalla comience. Games Workshop no vende modelos listos para jugar para "Warhammer 40.000". En cambio, los jugadores compran partes que ellos mismos construyen y pintan con detalle para darles un toque personal.
El propio Cavill es un fanático del juego.
En 2021, el actor, de quien se sabe que le gusta armar sus propias computadoras personales, comentó sobre su pasatiempo de Warhammer en "The Graham Norton Show".
Cavill mencionó: "Tienes que pintarlos. El pasatiempo tiene esta parte de pintar los modelos y, después, está la parte de jugar".
El juego encontró una nueva legión de seguidores durante la pandemia, incluyendo otros actores y músicos listos para luchar contra Cavill en el mundo distópico de ficción.
Los estudios se han dado cuenta de la tendencia y han capitalizado el interés creciente con programas como la serie de HBO Max "The Last of Us", que atrajo a una audiencia mayor a la de algunos programas insignia de la cadena.
Amazon Studios ya ha apostado a franquicias de fantasía, con "El señor de los anillos: Los anillos del poder", una precuela de las novelas de J. R. R. Tolkien. En 2021, el estudio estrenó "La rueda del tiempo", basada en la saga de libros escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson.
No se dieron detalles sobre fechas de estreno o los tipos de proyectos planeados para la franquicia de Warhammer. Games Workshop afirmó que quizá pase algo de tiempo antes de que los guerreros diminutos hagan su gran debut en las pantallas de los cines.
La compañía aseguró: "La producción televisiva y cinematográfica es una tarea gigantesca. No es poco común que los proyectos tomen dos o tres años desde este punto antes de que algo llegue a las pantallas. Aun así, la producción ahora está realmente en marcha".
Un jugador coloca una pieza en el juego de mesa "Warhammer 40.000" en Nueva York, el 20 de diciembre de 2021. (Camilo Fuentealba/The New York Times)