Desde el legendario Beverly Hilton de Los Ángeles, la alfombra roja de los Premios Globo de Oro 2023 comenzó a mostrar su esplendor. Con la presencia de las mayores estrellas del cine y la televisión, y la presentación exclusiva del comediante Jerrod Carmichael como anfitrión, este evento volvió a posicionarse como el primero del año y todos los looks que dijeron presente fueron analizados en Infobae por los diseñadores Maureene Dinar, Jorge Rey y Patricia Doria.
Los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood buscarán enaltecer la labor de los artistas que se desempeñan en las mejores series y películas de cine y televisión.
Entre los laureados, la película argentina del director Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, “Argentina, 1985″, se alzó con el premio como “Mejor película extranjera”.
Todos los looks de la alfombra roja
En diálogo con Infobae, Dinar detalló el look que Jamie Lee Curtis eligió: “Un fourreau negro, con terminación en sirena bien al cuerpo, con un chal de encaje pero que se comporta como capa. Además tiene un poulain todo negro con un chal de capa de encaje”.
Jorge Rey, en tanto, analizó a Eddie Redmayane y puntualizó: “Me parece totalmente canchero y fascinante la idea de maximizar una rosa algo tan net, con un solo detalle. Sin dudas, marca la diferencia. Para mí, es un diez la idea de la rosa toda drapeada en marrón”.
Por su parte, Doria se refirió a la actriz Britt Lower y destacó que el outfit consistió en un “vestido strapless escote recto, lleva la tendencia ‘Shooting from the Hip’, es decir impacto como punto de tensión en las caderas donde se origina el volumen y el corte con la combinación de texturas en negro satin y terciopelo negro noble e intenso, los guantes trepando hasta la altura justa del escote completan el look impactante”.
La actriz Kaley Cuoco bajo la mirada de Dinar quedó entre los menos aconsejados para esta gala. “No me gustó el vestido, es un strapless de corte princesa con breteles y muchas capas de muselina color lila. En el caballero, el saco cruzado natural bien claro, con pantalón negro, moño y camisa blanca, no me gusta esa combinación. Además, ella usa uñas rojas y hubiera preferido un color nude”.
En tanto, Rey evaluó a Anya Taylor-Joy y afirmó: “Me gusta la elección del color. En cuanto a la tipología, es muy simple. Tal vez hubiera apelado a un recurso distinto, alguna textura diferente, con un bordado abajo, pero sé que ella tiene ese look muy particular. Es tan bella que todo lo lleva bien”.
“Me gusta la idea de falda tipo tubo hasta abajo y ese corsé muy chico tipo ‘top’ o bustier, le da un toque net y simple. Y le sumó un collar para levantar y su pelo, como siempre, impecable”, completó el diseñador.
Doria, en tanto, brindó precisiones sobre los looks de Jessica Chastain y Margot Robbie. “Jessica tiene un vestido fourreau con escote semi circular, con los hombros descubiertos, sin joyas y sin discursos extras. El vestido en si mismo es una pieza de joyería, con un trabajo de textura bordada en tela de araña que se acentúa en la cintura y crece y decrece ampliando el modulo de bordado en forma ascendente y descendente, deslumbrante”, dijo la experta.
Y sobre Robbie indicó que “tiene un vestido halster con bordados en líneas translucentes y brillantes, con un corte en la cintura y a mitad de pierna un pico desde donde se desprenden tiras de flecos del mismo material, que liberan lo estricto de lo geométrico y matemático del diseño. En un rosa que va cambiando según la superficie y caracteristicas del material, y remite toda a una escultura griega que vuelve a repetir la frase ‘¡¡Say yes to the Goddess, Diosas!!’”.
Sobre los argentinos Peter Lanzani, Ricardo Darín y Luis Moreno, Dinar afirmó: “Bien por eso. Es muy correcto, y como son nuestros, hay que aplaudir”.
“Me encanta, me fascina la idea de estos breteles en negro detalle, como si fuese la lencería que está por debajo. De ahí donde salen esas manos con flecos y los flecos que caen por la falda está muy bien pensado”, dijo Rey sobre Salma Hayek.
Y agregó: “Lidiar el recurso de que todas las líneas convergen en la cintura, eso ayuda mucho a estilizar, además lleva un corsé bastante ajustado que levantas bien su busto. Creo que la acentúa muy bien y en líneas generales está muy bueno. Me encanta la base en bordados en plata, le queda muy elegante”.
Sobre el look de Rhea Seehorn, Dinar aseguró: “Me gusta, me hace acordar a los vestidos que yo hacía en el año 90. Eran de encaje bordados o de tul bordados, también los hacía pintados. Sí, vuelve todo eso. Así que está bueno. El vestido es ajustado, semi recto y bordado con ramillete de flores sobre base negra con hombreras”.
Al hablar sobre Jenna Ortega, Rey aseguró: “Reafirmo que los drapeados y los plisados son tendencia, de color entre los carnes y los marrones, como un nude muy oscuro, impecable. Se la vio mucho con el negro y en esta alfombra roja creo que le sienta muy bien un vestido cruzado con drapeados en la cadera, mucho tajo, mucha atracción en la parte de la cintura, mucho recorte, mucho cruce en el diseño”.
“Es una apuesta para resaltar porque la favorece un montón. La elección ayuda a generar texturas que no sean bordadas, con mangas largas, onda diosa griega”, completó el diseñador.
Por su parte, Doria analizó Billy Porter y explicó: “Es un abrigo-vestido fusión con el traje sastre cruzado masculino en un terciopelo rojo con detalles de satín, también que es el material de tendencias. El corte es Tail Hem, más corto adelante y largo atrás, a la vez es un smoking con pajarita a tono sobre una camisa blanca masculina, es un juego de destreza entre lo que es femenino y lo que es masculino. ¿Es un abrigo o un vestido? Sabe bien el estilista que la moda es lúdica y desafia al que mira. ¡Muy buena elección!”.
Para Dinar, el outfit que lució Lily James es “muy lindo tiene lo que se está usando de strapless, con el busto marcado, la apertura que se ve la piel y el glamour de una pollera ‘loca’ muy armada con varios gajos formando una flor”.
Al evaluar el look de Claire Danes, Rey aseguró: “Acá vemos de vuelta una misma tipología de la falda recta. A mí en lo personal no me convence tanto la idea de moño rosa, con plumas abajo y una textura tan marcada, pero bueno, es una presentación personal y brillos en un bajo busto y breteles bordados”.
Por su parte, Doria analizó el look que eligió Quinta Brunson y afirmó: “Es un Vestido complejo, con muchos datos, escote corazón generado por una corsetería en materiales dobles, rosa y negro, ajustando el cuerpo con tul lencero y con transparencias, con una falda trabada que inicia en la mitad de la pierna en una explosión de materiales combinado en tules y caída en cascada, para rematar el final del diseño. Demasiados datos lo hacen un diseño confuso y con discursos que dividen el cuerpo en distintas partes, muy pesado y muy ambicioso. Rescato el peinado y su sonrisa alegre, que suaviza”.
Dinar también se refirió al outfit que eligió Michelle Williams y señaló: “Es un vestidos con un hombro, tipo español, en color natural y de organza trabajado en diagonal, con el roulotté de color tiza y cola de costado”
Doria, además evaluó el look que eligió Austin Butler y afirmó: “Vuelta a la sastrería masculina de los ochenta, con el traje cruzado y la solapa satinada impecable el entalle del saco, el largo exacto del pantalón, el calzado, camisa blanca y pajarita negra. Joven pero con mucho respeto a la etiqueta y al evento, entendiendo el lugar que ocupa y lo dice en la vestimenta, un impecable”.
Más looks de la alfombra roja
Seguir leyendo: