Son 435 metros hacia arriba y con una arquitectura que asombra por una cuestión que parece desafiar a la propia física: la delgadez del edificio. Hablamos de la magnífica Steinway Tower, la torre recién construida con vista a Central Park que ahora acaba de abrir sus puertas para mostrar el maravilloso diseño de lujo que tiene en su interior para lo muchos llaman, el opulento hito del centro de Manhattan.
La torre fue construida en un sitio que una vez ocupó la histórica compañía de pianos Steinway & Sons. El rascacielos de 91 pisos, también conocido como 111 West 57th Street, contiene 46 residencias de piso completo y dúplex.
Las fotos publicadas muestran vestíbulos opulentos decorados con piedra caliza, mármol, acero ennegrecido y terciopelo, pisos pavimentados con roble macizo gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse.
La firma Studio Sofield, con sede en Nueva York, fue la que presento los interiores de Steinway Tower. Según el estudio, los interiores de la Torre Steinway fueron diseñados para evocar la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, un período a fines del siglo XIX cuando los bulevares de la ciudad estaban bordeados por las majestuosas mansiones de barones ladrones como Andrew Carnegie y Cornelius Vanderbilt.
Se encuentra en una calle del centro de la ciudad, llena de torres relucientes, que se conoce como Billionaire’s Row. “Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo”, dijo el fundador de Studio Sofield, William Sofield.
“Sé que muchas personas pueden tener varios hogares, que tendrán apartamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York”, agregó.
Los interiores del edificio incluyen una piscina de 25 metros, ubicada en una habitación llena de luz con ventanas del piso al techo y una hilera de palmeras Kentia.
“Siempre soy muy personal en mi trabajo. Así que tomé la piscina como ejemplo. No quería que pareciera una piscina normal. Tiene paneles de madera y detalles en pan de oro. Posee un techo abovedado. Es muy diferente a cualquier piscina que se pueda encontrar en Nueva York”, dijo Sofield.
Otra de las cosa que llama la atención es una versión moderna del legendario King Cole Bar de Nueva York, con un balcón ornamental y murales dorados y plateados personalizados.
Entre otras de las cosas que incluye este lugar, son los comedores privados con cocina de chef especializados en la alta cocina, un simulador de golf y una terraza con plantas. “Con una relación alto-ancho de 24:1, los desarrolladores de Steinway Tower han descrito como “el rascacielos más delgado del mundo”. La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos.
Con 435 metros, también es uno de los edificios más altos del hemisferio occidental, quedando justo por debajo de otros dos en la ciudad de Nueva York: el One World Trade Center de 541 metros y Torre Central Park de 472 metros.
Los rascacielos súper delgados, también conocidos como torres de lápiz, se convirtieron en características destacadas del horizonte de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, las principales ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo.
Las residencias en el rascacielos de Manhattan varían en precio. Van desde USD 7.75 millones a USD 66 millones. Este último es un penthouse triplex llamado “Triplex Park Loggia Penthouse 72″, con espectaculares vistas a Central Park y, hasta la fecha, el más caro del edificio.
Cuenta con una superficie de 662 metros cuadrados. Tiene cuatro dormitorios, cinco baños, así como una cocina totalmente equipada con electrodomésticos de primera línea, desde los hornos de convección y vapor hasta la máquina de café.
El dormitorio principal en el tercer piso tiene dos vestidores y dos baños con los suelos de ónix blanco veteado y accesorios de bronce. Los suelos son de roble macizo en tono gris.
Desde su cima se pueden distinguir las luces brillantes del Aeropuerto JFK y tanto estas residencias como todas las que conforman la delgadísima torre están alineadas en perfecta simetría con el eje de Central Park, lo que ofrece a los futuros residentes una vista simétrica de este icónico espacio público y verde, el Upper East Side y el Upper West Side.
No caben dudas que este rascacielos Art Deco de Manhattan se ha hecho famoso por el exquisito trabajo que ha realizado, cuidando todos los detalles. Por ejemplo, han empleado, para las fachadas este y oeste, cerca de 43.000 baldosas de terracota esmaltadas de alta tecnología.
Un dato curioso: durante la pandemia del coronavirus, algunos de los primeros compradores adquirieron las viviendas solo con visitas virtuales.
Seguir Leyendo: