En el hemisferio sur, el invierno está llegando a su fin y los amantes del frío y la nieve ya están buscando alternativas para sus próximas vacaciones. Por eso las opciones están en la mitad norte del mundo y una de las más atractiva se encuentra en Estados Unidos. Es Aspen, en el estado de Colorado.
La temporada 2022-2023 en el exclusivo centro de esquí se iniciará más temprano. Será este 19 de noviembre, debido a la gran cantidad de nieve que presentaba la zona, y se extenderá hasta el 16 de abril de 2023, lo que brinda como resultado nada menos que cinco meses a pura nieve.
Y allí, el Aspen Snowmass, es uno de los centros de esquí más admirados del mundo. Lo tiene todo. Además de su hotelería de primer nivel y las mejores pistas y servicios para los amantes del deporte blanco, ofrece desde moda y arte hasta las experiencias culinarias más sofisticadas para paladares exigentes.
Fue justamente Aspen la ciudad donde el astro de la música romántica de América Latina, Luis Miguel, conquistó el corazón de una de las artistas norteamericanas más famosas a nivel mundial, Mariah Carey. El comienzo de ese tórrido romance sucedió en esta ciudad de montaña y, aunque sólo haya sido a través de la pantalla chica, gracias a la serie televisiva emitida vía Netflix, la audiencia pudo conocer los detalles de esta historia, mientras disfrutaba de los paisajes del paraíso blanco que es esta pequeña localidad.
Aspen se ubica en el estado de Colorado, Estados Unidos, y fundada en 1946. Allí, el centro de esquí Aspen Snowmass posee y opera 4 montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk. Además, las posibilidades de descanso y diversión se combinan en el complejo con propuestas artísticas, galerías de arte, moda de las más grandes marcas y hotelería y gastronomía de lujo. Se convierte así en una experiencia inolvidable, en la que confluyen la naturaleza, la cultura y la recreación.
En Aspen Snowmass, los visitantes adquieren un pase que les permite visitar las 4 montañas, cada una con sus personalidades distintivas.
1-Aspen Mountain es la pionera de las cuatro estaciones. Está ubicada en el corazón del bosque nacional White River, precisamente en la ladera norte de la montaña que le da su nombre. Esta montaña garantiza buenas vistas y sólidas pistas. Posee un desnivel de 996 metros y tiene más de 100 km de pistas, mayormente para esquiadores intermedios y avanzados. Tiene un terreno esquiable de casi 300 hectáreas y la cumbre se encuentra a 3.5 metros. Con ocho medios de elevación, siete sillas y una góndola, se convierte en una excelente opción para los deportistas intermedios y avanzados.
2-Aspen Snowmass cuenta con un terreno esquiable de 1.352 hectáreas y se recomienda recorrerla por sectores. La mitad de sus pistas son azules, lo que significa que pueden ser utilizadas por esquiadores que deseen mejorar su técnica y también hay espacio para las pistas denominadas verdes, en este caso sí, dedicadas para los principiantes.
¿Y para los esquiadores expertos? También hay oferta para ellos, el complejo cuenta con 17% de pistas negras y el 30% son pistas doble diamante, especialmente dedicadas a los expertos.
3-Buttermilk es una montaña con pistas pensadas para la familia. Desarrollada en 1950 para niños y principiantes, es también hoy la sede de las pruebas de nieve de los famosos X-Games, el evento de deportes extremos conocido mundialmente. Además, Buttermilk cuenta con la escuela de esquí para niños más famosa del mundo: The Hideout
4-Highlands por su parte, es una montaña con un perfil más experto, se la denomina la montaña de los locales, ya que no recibe tantos turistas como las demás.
Lo que hay que saber de Aspen Snowmass
● Es el único centro de esquí cuyo lift ticket es ciento por ciento reembolsable, incluso hasta dos días antes de utilizar. También, es transferible.
● A la hora de tomar clases de esquí o snowboard, la experiencia es personalizada, con un máximo de cinco personas por grupo.
● Alquiler de equipos: Four Mountain Sports almacena los equipos y los entrega al día siguiente en la montaña de elección, evitando traslados de equipo para quien esquía.
● Todos los hoteles de Aspen poseen transfer in-out del aeropuerto e, incluso, para moverse localmente.
● Extras en Aspen Snowmass: conciertos, fiestas, galerías de arte y más, actividades para todos los gustos. ¡Imposible aburrirse!
Seguir leyendo