A menudo se nos dice que no debemos juzgar un libro por su portada. Pero según un nuevo estudio, algunas personas realmente juzgan la personalidad basándose en el tamaño del pene.
Investigadores de la Universidad de New Mexico Highlands afirmaron que los hombres con penes grandes y vello púbico recortado son vistos como más atractivos, extrovertidos y abiertos a nuevas experiencias. Mientras que los que tienen un miembro más pequeño son vistos como más neuróticos y aburridos.
Los científicos creen que los humanos juzgan la personalidad basándose en las caras y el sentido de la vestimenta, y ahora estos expertos estiman que lo mismo ocurre con los penes. “La apariencia genital puede contribuir a las teorías implícitas socialmente compartidas sobre las personas, independientemente de que estas impresiones reflejen la verdadera personalidad de la persona evaluada”, afirman los autores.
El estudio, publicado en la revista Sexuality & Culture, analizó las suposiciones que la gente hacía de una persona, basándose en una foto de sólo su pene.
El equipo mostró a 106 personas, la mayoría de las cuales eran mujeres (el 80%), fotos de 24 penes que variaban en circunferencia, longitud y cantidad de vello púbico. Tras observar la imagen, se pidió a cada participante que respondiera a varias preguntas, entre ellas si el propietario era amable, extrovertido, sexualmente activo y atractivo.
Los que tenían penes más largos y anchos se consideraban más atractivos, más abiertos y, en general, más amables. Y los hombres con el vello púbico recortado se consideraban más concienzudos que los que tenían mucho vello indomable. Los miembros más cortos y estrechos, en cambio, se percibían como más neuróticos y menos abiertos a nuevas experiencias.
En general, los resultados sugirieron que se pueden formar impresiones de los hombres basándose únicamente en sus penes. “Mientras que estudios anteriores descubrieron que los penes ligeramente superiores a la media se percibían como ideales, el presente estudio descubrió que los penes con mayor circunferencia y longitud se percibían como prototípicos”, añadieron los autores.
Los científicos consideraron sorprendente la cantidad de hombres que dejaban el vello púbico sin depilar, a pesar de que la mayoría de las mujeres lo percibían muy negativamente. “Aunque hay que trabajar mucho más para entender la presión social a la que se enfrentan los hombres para arreglarse el vello púbico, la calificación significativamente baja de los penes con vello púbico sin recortar en los dominios de extraversión, consciencia, agradabilidad y apertura fue digna de mención”, explicaron.
En la revista científica, el equipo, dirigido por Thomas R. Brooks, afirmó: “Es probable que los usuarios de aplicaciones de citas vean con mucha frecuencia material sexualmente explícito de posibles parejas antes de un encuentro físico. El presente estudio tenía como objetivo investigar qué información se deduce de una imagen de un pene en el momento en que no se conoce a nadie”.
“Mientras que la mayoría de las investigaciones han dado prioridad a las imágenes de la cara y a las biografías de las posibles parejas, los presentes resultados suponen un paso adelante para investigar cómo las imágenes de los penes pueden contribuir a la percepción holística de la persona en los espacios digitales”, concluyeron los investigadores.
Aunque el estudio puede parecer superficial, los científicos destacaron que su investigación era valiosa para determinar que las personas pueden formular impresiones basadas únicamente en la presentación del pene. Ahora esperan llevar a cabo otros estudios en los que se evalúe realmente la personalidad de los hombres para ver cómo se compara con las percepciones basadas únicamente en sus penes.
SEGUIR LEYENDO: