Los hitos arquitectónicos siempre han fascinado a la gente. Estructuras como la Sagrada Familia en Barcelona o el Empire State Building en la ciudad de Nueva York son tan famosas como las ciudades en las que se encuentran, atrayendo a millones de visitantes cada año, ansiosos por presenciar su grandiosidad en persona. Pero, según un nuevo informe que realizó el sitio web de comparación de precios con sede en el Reino Unido Money.co.uk, el Burj Khalifa de Dubái es lo que más despierta la curiosidad de la gente, ya que la imponente estructura es el diseño arquitectónico más buscado en Google en el mundo. El edificio se busca en promedio más de 1,5 millones de veces al mes y es la estructura más popular en 71 países.
El rascacielos de uso mixto, que tiene varios récords mundiales, incluido el edificio más alto y la estructura independiente más alta, se eleva 828 metros sobre el centro de Dubái. El edificio se extiende por 162 pisos y tiene una plataforma de observación, también la más alta del mundo, en el piso 124. Burj Khalifa, inaugurado en 2010, fue concebido por el galardonado arquitecto Adrian Smith de la firma con sede en Chicago Skidmore, Owings & Merrill, cuyos diseños más destacados incluyen el Millennium Park y la NBC Tower de Windy City, el General Motors Renaissance Center de Detroit y el New York Torre de Central Park de la ciudad.
Si bien es una maravilla de la ingeniería y el ingenio humano, su característico diseño en niveles en forma de Y se inspiró en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India. Actualmente, el rascacielos alberga una serie de negocios, incluidos Armani Hotel Dubai y Armani Residences, At.Mosphere, el restaurante más alto del mundo ubicado en el piso 122, y The Lounge Burj Khalifa, ubicado a 584 metros sobre el suelo.
En segundo lugar en la lista de Money.co.uk está la Torre Eiffel: es el diseño arquitectónico más buscado en Google en 29 países. El hito de París se construyó para la Exposición Universal de la ciudad de 1889 y desde entonces se ha convertido en su símbolo y uno de los lugares más visitados. Finalmente, el Taj Mahal de la India ocupa el tercer lugar. El edificio tardó casi 20 años en completarse y fue concebido como un mausoleo para la esposa del emperador Shah Jahan, quien murió durante el parto.
La lista completa
1. Burj Khalifa (Adrian Smith) - 71 países
2. Torre Eiffel (Stephen Sauvestre) - 29 países
3. Taj Mahal (Ustad Ahmad Lahouri) - 23 países
4. Empire State Building (Shreve, Lamb y Harmon) - 5 países
5. Museo del Louvre (IM Pei) - 3 países
6. La Sagrada Familia (Antoni Gaudi) - 2 países
7. The Shard (Renzo Piano) - 1 país
8. Gardens by the Bay (Grant Associates) - 1 país
9. Catedral de Notre Dame (N/A) - 1 país
10. Hallgrímskirkja (Guðjón Samúelsson) - 1 país
En la línea de las paradas obligadas -o no tanto- a la hora de recorrer un destino, recientemente, el sitio de casino en línea Mr. Q analizó los números para averiguar cuáles son las atracciones turísticas más criticadas del mundo. Mediante el análisis de más de 80.000 críticas negativas de TripAdvisor sobre lugares famosos de todo el mundo, la empresa descubrió qué atracciones han recibido la mayor cantidad de quejas a lo largo de los años.
“Muchos de nosotros soñamos con viajar por el mundo y deleitar nuestros ojos con las atracciones más icónicas. Sin embargo, nuestra investigación reveló que algunos de los monumentos más famosos quizás no sean todo lo buenos que parecen. En primer lugar, el Paseo de la Fama de Hollywood se reveló como la atracción turística más reclamada con el 20% de sus críticas recibiendo solo una o dos estrellas, seguido por el Palacio de Versalles y Stonehenge”, reza el informe.
En la cima del podio se encuentra, como era de esperar, el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Después de todo, es solo un montón de elegantes adoquines, ¿verdad? Un sorprendente 20% de todas las reseñas del tramo más conocido y visitado de Hollywood Boulevard le otorgan una o dos estrellas, y la mayoría de las quejas se refieren a su falta de limpieza.
El siguiente es el Palacio de Versalles, a las afueras de París, que suele celebrarse por ser un lugar particularmente ornamentado y magnífico. Las principales quejas de los huéspedes en Versailles parecen ser el nivel de hacinamiento, la costosa tarifa de entrada y el mantenimiento deficiente de los jardines. En tercer lugar está Stonehenge en el Reino Unido, que enfrenta quejas que van desde la alta tarifa de entrada hasta la decepcionante simplicidad de la atracción en sí. De hecho, tres de los diez primeros están en el Reino Unido, lo que, cuando lo piensas, tiene mucho sentido. Quejarse es, después de todo, uno de los pasatiempos de los grandes británicos.
SEGUIR LEYENDO: