El Festival de Cannes 2022 arrasó con todo. Y como era de esperarse, la alfombra roja albergó algunos de los diseños más destacados de la temporada. Del 16 al 28 de mayo, se llevó a cabo el evento cinematográfico más importante del año que, como ya es costumbre, tuvo presente a algunas de las figuras más consagradas de la industria.
La temática de la icónica alfombra roja pareció estar enfocada a las extravagancias. Las transparencias, los escotes pronunciados, los volados y las plumas conquistaron las jornada del certamen a través de estilismos exuberantes que nada tienen que envidiar a los mejores atuendos de la historia del festival.
Sin embargo, a pesar de que lo extravagante primó frente a la sencillez, también pudimos ver algunas propuestas menos llamativas como el total black look con un vestido strapless de la colección primavera/verano de 1987 de Versace, diseñado por el mismo Gianni, que lució nuestra queridísima Bella Hadid o el elegantísimo vestido de un intenso rojo de escote halter que eligió Kaia Gerber.
Los mejores looks de la alfombra roja
Anne Hathaway
En su primera visita a Cannes, Anne Hathaway deslumbró y enamoró a todos los asistentes al prestigioso festival de cine con un hermoso vestido blanco. De acuerdo con una entrevista para la revista People, con ayuda de la famosa estilista de las estrellas Erin Walsh, la actriz eligió un vestido blanco ya que muchas de sus colegas actrices debutaron con este elegante tono. Por sorprendente que parezca, la ganadora del Óscar nunca había asistido a Cannes, por ello decidió hacerlo a lo grande, claro, de la mano de una de sus marcas de alta costura favoritas, la firma italiana Armani Privé fue la gran afortunada para convertirse en la encargada de engalanar a una de las actrices más destacadas de su generación en este muy tardío debut.
Bella Hadid
Bella Hadid es una figura habitual en la alfombra roja de Cannes y, a menudo, recurre a lo vintage para la ocasión. La supermodelo estadounidense miró los archivos una vez más este año, trabajando con el estilista Law Roach para sacar este increíble diseño de Gianni Versace de 1987. El vestido strapless presentaba una silueta de sirena que abrazaba la figura con una falda de terciopelo y detalles drapeados alrededor de las caderas, que culminaban en un espectacular lazo en la espalda. Los brillantes de Chopard le dieron el toque perfecto.
Julia Roberts
La famosa actriz estuvo presente en calidad de madrina del premio Chopard a jóvenes promesas y llevó un traje masculino compuesto por una chaqueta con cola y un pantalón de cintura alta, todo en negro. El equipo, impactante, es de la marca francesa Louis Vuitton. Lo usó sobre la piel y el detalle del look fue su collar en oro blanco y amarillo de 18 quilates, adornado con un diamante amarillo central, con un peso de más de 100 quilates y encastrado con diamantes en forma de pera. La joya es Chopard, firma de la que Roberts es embajadora.
Andie MacDowell
El espíritu rebelde de Andie MacDowell volvió a marcar un antes y un después en una alfombra roja, concretamente en la de Cannes. La actriz americana supo dar la nota con un maquillaje estilo Euphoria. A sus 64 años de edad, MacDowell lució increíblemente radiante con este extravagante look de maquillaje en color verde esmeralda. Su vestido tenía un precioso color esmeralda, un tono ideal para una pieza de tejido satinado. Era de cuello halter, con algo de cola y tenía detalles que marcaban la silueta recordando sutilmente a un corsé.
Viola Davis
Viola Davis trajo los brillos al Festival de Cine de Cannes este año, tanto con este vestido amarillo brillante de Alexander McQueen como con otros looks de colores que usó durante su estadía en el sur de Francia. La actriz asistió al estreno de Top Gun: Maverick con este vestido con hombros descubiertos y corsé, que presentaba un escote con volados y una falda plisada, y completó su look con algunas joyas de Boucheron igualmente coloridas.
Kaia Gerber
Cuando la modelo acudió al festival para el estreno de la película Elvis, protagonizada por su actual pareja, el actor Austin Butler, se decantó por un vestido de un intenso rojo de escote halter. El vestido hasta el suelo de Kaia, cortesía de Celine by Hedi Slimane, irradiaba sofisticación y recordaba algunos de los mejores momentos de la moda de su madre, Cindy Crawford, a lo largo de los años.
Sharon Stone
La actriz consiguió convertirse en el foco de atención de todas las miradas gracias a su innovadora propuesta. Un vestido blanco con estampado en azul que, si de primeras ya impactó a la multitud de fotógrafos que se encontraban en la icónica red carpet, una vez desvelada la sorpresa final se convirtió en la indiscutible protagonista del acto. Sharon Stone posó frente a las cámaras como de costumbre con un espectacular vestido con falda voluminosa de la firma Dolce & Gabbana. Minutos después, se desprendió de la falda y sorprendió con un vestido que se ceñía a la perfección a su envidiable silueta.
Lashana Lynch
Lashana Lynch lució uno de los looks más elegantes en la primera noche del festival de este año, asistiendo a la Ceremonia de Apertura con un vestido blanco de Fendi. La prenda de cuello alto presentaba un delicado patrón de encaje, con aberturas laterales y cintas brillantes que se enrollaban alrededor de sus brazos. Impresionantes aros llamativos de Chopard proporcionaron algo de dramatismo adicional.
Diane Kruger
En un imponente vestido escarlata de cuello halter de Oscar de la Renta, Diane Kruger se robó todas las miradas. Para la proyección del 75 aniversario de The Innocent la actriz lució el vestido con una voluminosa falda puffball que ondeaba suavemente mientras caminaba por la alfombra roja. Agregó sandalias doradas con tiras y un llamativo collar de Chaumet, con un brazalete y un anillo a juego.
Tilda Swinton
Tilda Swinton lideró el ranking de los looks más arriesgados de la alfombra roja de Cannes 2022. Para el estreno de su película R.M.N., la actriz descartó el vestido de gala que marcaba la etiqueta en favor de un glamour diferente, en forma de un larguísimo vestido camisero blanco de Alaïa.
SEGUIR LEYENDO: