El estilo de moda de Máxima de los Países Bajos tiene muchas señas particulares, y la apuesta a las prendas y accesorios atemporales una de ellas. La reina de Holanda es un referente de estilo inspirador para todos aquellos que quieren lucir cancheros y juveniles, además de elegantes. Y la monarca nacida en Argentina sabe cómo hacerlo.
Uno de los ítems de estilo de la reina consorte es la capa, la prenda de abrigo preferida por las royals. Quizás una de las opciones de ropa de abrigo más versátiles, la capa funciona con lluvia o con sol, en looks formales o informales, y en colores brillantes y neutros.
Los miembros de la realeza saben que este tipo de abrigo es un gran aliado que nunca pasa de moda: es uno de los favoritos de la reina Isabel desde hace mucho tiempo, y a ella la han seguido desde Kate Middleton hasta Sheikha Moza bint Nasser al-Misned de Qatar.
El pasado miércoles, en el día más importante de los Países Bajos, el Día del Rey, Zorreguieta eligió un vestido rosa neón de largo modular hasta la rodilla que acompañó con una capa en tono crudo, stilettos, uno de sus característicos sombreros y un clutch en tonos neutros.
Sin embargo, no es la primera vez que Máxima se muestra en un acto público luciendo una capa. En otras oportunidades, la reina acompañó su atuendo con el mismo modelo en distintos tonos: bordó, beige y negro, entre otros.
Otro must en el fondo de armario de la argentina es sin lugar a dudas el sombrero, en cualquier tonalidad, temática o tejido. Y las especialistas lo avalan. Para la reconocida sombrerera Roxana Sittic Harb, “los sombreros embellecen a quienes los utilicen. Además, plasman el talento y la calidad acompañada de una exquisita delicadeza de los diseñadores que los hacen”.
A la reina de Holanda le encanta usar color y lo reivindica como ingrediente clave de la fórmula de sus looks. Y el rosa -además de estar de moda- es una de sus tonalidades preferidas. Se trata de un color muy favorecedor que se puede combinar con muchas tonalidades distintas, y al mismo tiempo resulta clásico para maximizar con estilo un outfit más clásico.
Aparte de las carteras, joyas y sus característicos sombreros, Máxima es fanática de los zapatos. En cada aparición oficial, acompaña su estilismo luciendo diferentes modelos de calzado. Siempre lleva zapatos altísimos e increíbles que, junto con sus estudiadas elecciones estilísticas, consiguen estilizar su figura.
Para darle el toque final a su look, eligió un maquillaje a base de sombras y máscara de pestañas en color negro azabache. Sumó también al estilismo un labial con brillo en color rosa claro, aros colgantes de piedras preciosas y un peinado recogido de rodete descontracturado pero elegante.
Con su estilo clásico, sofisticado y elegante, Máxima Zorreguieta se las ingenia para seguir sorprendiendo por su porte y gracia en todos los eventos a los que asiste. Y el festejo en el qye los holandeses coparon las calles de Maastricht no fue la excepción.
SEGUIR LEYENDO: