Si bien puede parecer difícil pensar en el próximo invierno mientras aún estamos atravesando nuestro verano, la Semana de la Moda de Nueva York de esta semana nos ha dado un primer vistazo al futuro de las tendencias de belleza. Por supuesto, la belleza de la pasarela siempre se exagera un poco (sin mencionar el producto de un equipo completo de maquilladores, peluqueros y maquilladores), pero no se puede negar que las marcas del momento darán forma a las tendencias del mañana.
Desde un colorido delineado de ojos alado hasta cabellos largos como los de una sirena, las tendencias de belleza NYFW AW2022 que muestran una progresión constante desde nuestra era actual de maximalismo. Después de que los últimos dos años hayan influenciado a muchos a ser más sutiles con sus elecciones de maquillaje (despidiéndose del lápiz labial y dando la bienvenida a las máscaras), una mayor libertad fuera del encierro ha fomentado la experimentación, dando paso a tendencias más grandes y audaces. Con el maximalismo claramente todavía en pleno apogeo en la próxima temporada, vamos a ver estilos de cabello, maquillaje y uñas que no solo hacen una declaración, sino que requieren tiempo, reflexión y mantenimiento.
Desde uñas largas y artísticas hasta elaborados peinados con moño y coloridos maquillajes para ojos, estas son las tendencias de belleza de las pasarelas de otoño invierno 2022/2023 de Nueva York que pronto verás en todas partes.
Delineados y sombras de colores
Siempre habrá un momento y un lugar para el clásico negro, pero esta temporada la creatividad tomó muchas formas y una de ellas fue maquillar los ojos con tonos inesperados.
Por supuesto, la sombra de ojos con alas ha sido grande por un tiempo, pero NYFW vio que las alas se hacían más grandes (literalmente) y se llenaban de color. En el desfile de LaQuan Smith se pudo ver la tendencia del ojo de gato rojo y negro en Julia Fox, quien ya ha sido una defensora de las alas más largas y las formas más atrevidas. En Christian Siriano, los modelos también desfilaron con sombra alada, pero en azul aciano con delineado negro.
Uñas como las de Euphoria
Si bien todavía estamos en medio de la exageración de Euphoria de la segunda temporada, no sorprende que hayamos visto la influencia del programa en la pasarela. En el show de Kim Shui, se crearon uñas personalizadas con patrones y diamantes que nos recordaron al primer episodio de la segunda temporada. Sin lugar a dudas, la manicura ondulada azul de dos tonos del show de Christian Siriano quedará grabada para siempre en los cerebros de los asistentes, dándoles luz verde para probar este color de uñas poco convencional del momento.
Peinados de otro mundo
El cabello ultralargo ha sido tendencia durante meses, pero el regreso de Shayne Oliver a la moda este año trajo consigo trenzas alienígenas de otro mundo y de dos tonos. El look se completó con máscara de pestañas blanca.
Brillos grunge
Todos hemos oído hablar de maquillaje glitter, pero ¿qué pasa con una cara repleta de purpurina? En Eckhaus Latta, el brillo estaba en todas partes. Si bien dudamos que muchos de nosotros sumergiremos nuestras caras completas en brillo en el corto plazo, el brillo desordenado en la esquina interna de los párpados está muy en línea con el regreso de la estética indie sleaze y la party-girl beauty, dos tendencias que no vemos que vayan a ninguna parte en el corto plazo.
Glass skin
En la Semana de la Moda, siempre hay un desfile que opta por un maquillaje casi nulo. Este año fue Dion Lee, elevado con algo de brillo. Si bien la piel húmeda ha sido el nuevo objetivo del cuidado de la piel durante los últimos años, este espectáculo dejó a las modelos con un brillo en la frente. Las personas con piel grasa o mixta conocerán las muchas formas en que nos enseñan a evitar las frentes brillantes, pero tal vez este espectáculo traiga una nueva era en la que todos adoptemos el brillo natural.
Rubor eléctrico
En el desfile de Christian Cowan, el look de maquillaje se basó en un gran rubor. Tomando la influencia de las tendencias de rubor extremo de los años 80, pudimos ver el contorno del rubor haciendo una gran reaparición, permitiendo que los pómulos marcados resaltaran.
Rocogidos trenzados
Los rodetes recibirán algunas mejoras complicadas la próxima temporada. En LaQuan Smith, las modelos llevaban dos mechones recogidos en rodetes ajustados. Mientras tanto, en Brandon Maxwell, el estilo era una trenza centrada, que conducía a un moño elegante atado con un lazo negro.
SEGUIR LEYENDO: